Hazte premium Hazte premium

Cultura

Una exposición fotográfica utiliza los alrededores de Entrenúcleos para potenciar la danza

En la muestra, que se puede ver en La Almona, participan como modelos seis bailarinas de Danza Activa

Una exposición fotográfica utiliza los alrededores de Entrenúcleos para potenciar la danza l.m.

L.M.

Los terrenos recién urbanizados de la zona conocida como Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), han sido el entorno elegido para una serie de fotografías donde participan como modelos seis bailarinas pertenecientes a la asociación nazarena Danza Activa. Las instantáneas han sido realizadas por los alumnos del curso impartido por el fotógrafo José Manuel Cabello y en ellas se reflejan los movimientos de estas bailarinas sobre un entorno urbano e innovador.

Según ha explicado la directora de Danza Activa, Elisa del Pozo, la intención de estas fotografías era «acercar la danza a otras áreas para que la gente tome conciencia de ella y la conozca». Unas 17 personas, con sus respectivas cámaras digitales, han participado en esta iniciativa que muestra una nueva zona de Dos Hermanas en la que se pueden apreciar lugares destacados como el Bulevar de Felipe González o la escultura del Pensador.

Es la primera vez, asegura Elisa, que hacen una actividad de este tipo, aunque avanza que se trató de una «experiencia muy bonita» y no descarta, por ello, que pueda volver a repetirse. El curso de fotografía ha sido impartido en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, donde también Danza Activa da sus clases de iniciación al flamenco, sevillanas, ballet y danza contemporánea a un grupo de unos 40 niños.

«Queríamos involucrar a los talleres de alguna forma, para que la danza estuviera presente en otros campos», explica Elisa, que recuerda que en los primeros momentos de la sesión de fotos no sabían cómo moverse, hasta que finalmente optaron por bailar libremente, mientras que los fotógrafos «tiraban fotos». La exposición puede verse en el Centro Cultural La Almona durante todo el verano, en horario de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es libre y gratuita. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación