Hazte premium Hazte premium

Religión

Dos Hermanas se echa a la calle para contemplar a Santa Ana

La Banda de la Presentación, con músicos invitados de otras bandas, ha despertado una gran expectación entre el público asistente

Dos Hermanas se echa a la calle para contemplar a Santa Ana

L.M.

El pueblo de Dos Hermanas se ha volcado este viernes con la salida de su Patrona, Santa Ana. Cientos de nazarenos se han acercado hasta las calles del centro para acompañar a la Santa en un recorrido, no especialmente largo, que se ha desarrollado con total normalidad. Los balcones engalanados para recibir a la Imagen y la vestimenta de los vecinos –muchos de ellos con sus mejores atuendos- ya indicaban que se trataba de un día grande en la ciudad nazarena.

Sin embargo, mucho antes de que se abrieran las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena, la expectación ya se encontraba en otro punto del centro. En la plaza de la Mina, los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas se preparaban para iniciar el trayecto hasta los Jardines, acompañados por los representantes de las 34 bandas, llegadas desde diferentes puntos de España, que iban a tocar con ellos en la procesión, con motivo de su XXV aniversario.

La banda se ha llevado varias semanas ensayando con intensidad el repertorio «especial» que han preparado para tal ocasión, con los compañeros de las diferentes agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores. En concreto, los músicos ensayaron con ahínco la nueva marcha «Madre Santa Ana», compuesta por los integrantes de Presentación, Alejandro Gómez y Mayquel Ortega, y dedicada a la Patrona de Dos Hermanas. Ha sido, de hecho, el primero de los temas que ha interpretado la banda al iniciar el cortejo, abriendo la procesión.

El público se ha concentrado, especialmente, a la salida de la Santa, en la plaza de la Constitución, donde a partir de las 21.00 horas de la noche, las primeras varas y estandartes han comenzado a salir. Hermandades de penitencia y gloria, agrupaciones parroquiales, grupo jóvenes y de pastoral han participado en la procesión, al igual que diversas autoridades eclesiásticas, como el párroco de Santa María Magdalena, Lorenzo Nieto, o del mundo cofrade, con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Leoncio Alba. A la cita tampoco han faltado representantes de la corporación municipal, con el delegado de Fiestas y Servicios, José Román o el portavoz del PP, Manuel Alcocer, acompañado de varios de sus concejales, como Isabel Uribe o Juan Iglesias.

Representaciones

En el cortejo han participado, además, numerosos niños que han portada velas de Santa Ana y que también iban representando a sus hermandades, como es el caso de la Hermandad de Pasión de Las Portadas, donde un gran grupo de niños acompañaba a sus mayores con varas. En este sentido, cabe resaltar también que el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Mariano Sánchez, ha ido junto a su homólogo de Santa Ana, Agustín García, en la presidencia, debido al hermanamiento existente entra ambas corporaciones.

La Imagen, bajo los sones de la Banda de Música de Dos Hermanas «Santa Ana», ha lucido el manto bordado en oro viejo sobre seda, que le regaló el Grupo de Mujeres Artesanas Nazarenas, y el paso ha estrenado las telas de los faldones y tumbilla. El cortejo lo han abierto las numerosas representaciones de bandas de toda España, que han acompañado a la Santa con sus respectivos banderines. Un acontecimiento que ha generado una gran expectación entre el público, que no ha dudado en inmortalizar el momento con sus cámaras fotográficas y dispositivos móviles.

Luto por Galicia

Tal y como avanzaron desde la Hermandad, el paso de Santa Ana ha lucido en uno de sus varales delanteros un crespón negro en señal de luto por la tragedia de Santiago de Compostela. De hecho, nada más conocerse lo ocurrido, la Junta de Gobierno anunció que dedicaría la procesión a los fallecidos y sus familiares. También, la Banda de la Presentación al Pueblo rindió homenaje con «Hágase tu voluntad» -la segunda marcha interpretada- a las víctimas del accidente ferroviario.

Ambiente en la Velá

Mientras tanto, en la Plaza del Arenal, el buen ambiente, la música y el baile no han faltado durante la noche, tan sólo interrumpido, por el paso de la procesión sobre las 23.00 horas en los alrededores de la plaza para dirigirse hacia Nuestra Señora de Valme. A diferencia de lo ocurrido el jueves, la Velá registró un lleno absoluto con la afluencia de numerosos nazarenos que se acercaron hasta el lugar para disfrutar de la fiesta y ver pasar desde allí a la Patrona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación