Hazte premium Hazte premium

montequinto

Absuelto de violar a una joven en un descampado

Según la sentencia, las relaciones sexuales fueron consentidas por la denunciante

abc

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven de 25 años que fue acusado de violación por una chica con la que pasó la noche en una discoteca y luego se trasladó en coche a un descampado , donde bebieron vodka y mantuvieron relaciones sexuales.

Una sentencia de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado I.J.P. pasó la noche con la denunciante en una discoteca de Sevilla y luego se dirigieron a la barriada de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla), donde primero dejaron a un amigo en su casa y luego estacionaron su coche a un descampado.

Allí bebieron a mbos de una botella de vodka caramelizado , se besaron y mantuvieron relaciones sexuales, que fueron consentidas por la denunciante según la sentencia.

Entienden los jueces que no se aprecia que la joven se opusiera a las relaciones sexuales con el acusado "o al menos que éste tuviera conciencia de su negativa".

Según el fallo, la denunciante " aceptó marcharse con el acusado en su coche, quedarse sola con él después de dejar al amigo que les acompañaba, nada opuso al estacionamiento en un descampado, a tomar una copa en el interior del vehículo, ni a que sacara una manta y le dijera: ' Esta la vas a estrenar tú '".

A ello se une que el amigo que les acompañaba declaró que decidió marcharse porque vio que "estaban intimando, que estaban con bastantes roces y besos", lo que le hacía sentirse "incómodo" , por lo que "sobraba y me quería quitar de en medio".

Otra amiga declaró en el juicio que preguntó a la denunciante "si estaba segura de irse con él y ella le contestó que sí".

Pese a ello, la joven se personó como acusación particular en el caso y pidió para I.J.P. una condena de cuatro años y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 30.000 euros por el daño moral .

La denunciante, según los jueces, incurrió en diversas contradicciones en sus sucesivas declaraciones, "a lo que se añade su comportamiento posterior" como despedirse del acusado con un beso y no haber querido denunciar en la Policía o el juzgado.

En cambio, se presentó en un centro médico "no para ser examinada de posibles heridas o alteraciones derivadas de la situación vivida con el inculpado, sino para obtener la píldora del día después por el hecho de haber mantenido la citada relación sin protección y estar preocupada por sus posibles consecuencias".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación