Hazte premium Hazte premium

Empleo

Unas 1.600 solicitudes registradas para el Programa de Ayuda a la Contratación

El 12 de agosto se publican las listas provisionales para empezar a trabajar a partir del 5 de septiembre en Dos Hermanas

Unas 1.600 solicitudes registradas para el Programa de Ayuda a la Contratación L.M.

L.M.

El Programa de Ayuda a la Contratación ha registrado en Dos Hermanas (Sevilla) alrededor de 1.600 solicitudes durante las dos semanas en las que ha estado abierto el plazo de inscripción en los edificios municipales de Huerta Palacios. Un programa de empleo que ha generado una gran expectación entre muchos vecinos de la ciudad nazarena, que han hecho colas durante toda la noche para poder conseguir un puesto de trabajo. Fuentes municipales aseguran que se han atendido todas las peticiones formuladas y que todas las personas que se han acercado hasta las oficinas han podido realizar su solicitud.

Ahora, el personal del Ayuntamiento deberá estudiar los casos para que el próximo 12 de agosto se publiquen las listas provisionales de las personas admitidas en la bolsa de empleo. Unos trabajos que, de una forma u otra, darán cabida a unas «400 personas, si se estipulan jornadas a tiempo parcial», o transformarse en unos «240 puestos, se si fija en tiempo completo», según informaron desde el Consistorio.

Los contratos tendrán una duración de entre 15 días y 3 meses y comenzarán, con toda probabilidad, a partir del 5 de septiembre. En virtud de lo establecido para este programa dentro del decreto de la Junta de Andalucía sobre «Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social», los solicitantes a estos trabajos deben ser demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año, o perteneciente a una unidad familiar donde concurran ciertas circunstancias o formen parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Ayudas económicas familiares

Junto a ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a recibir 61.388 euros provenientes del Plan Extraordinario de Solidaridad y GarantíaAlimentaria para 2013 en Andalucía, que se enmarca dentro del decreto contra la Exclusión Social. Unas ayudas económicas que irán destinadas a las familias sin recursos económicos suficientes para atender, así, las necesidades básicas de menores a su cargo.

Los solicitantes de estas ayudas deberán tener su residencia en el término municipal; demostrar una insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el menor resida o se reintegre, acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos; y existir una necesidad básica del menor que deba ser cubierta. Además, cuando haya disfunciones educativas o psicosociales, que puedan suponer un riesgo para el desarrollo integral de los menores, será requisito imprescindible, la existencia y aceptación por parte de la familia de un Proyecto de Intervención Familiar, que contribuya a superar la situación y la valoración de un pronóstico positivo sobre la resolución de la problemática detectada. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación