Hazte premium Hazte premium

Polideportivo

Dos Hermanas seguirá teniendo voleibol de primera una temporada más

El Esquimo renueva con la Fundación Cajasol el convenio de colaboración por quinto año consecutivo

Dos Hermanas seguirá teniendo voleibol de primera una temporada más abc

M. L.

Aunque dicen eso de que cuando las barbas de tu vecino veas quemar, el remojo completo se lo ha llevado en esta ocasión el Club Agrupación de Voleibol Esquimo. La desaparición de numerosos clubes de balonmano, fútbol o baloncesto, obligados por las cuentas ruinosas de entidades deportivas y financieras, no ha cundido el ejemplo al deporte del balón volea nazareno. 

De ese modo, el veterano club de Dos Hermanas rubricó ayer con la Fundación Cajasol la renovación del convenio en virtud del cual el equipo podrá permanecer en la alta competición durante la próxima temporada 2013-14.

El acuerdo, vigente desde hace cinco años, compromete a la Fundación Cajasol a colaborar en las actividades y competiciones deportivas desarrolladas por el Esquimo, particular que permita laeducación en valores y la integración social. 

El equipo nazareno de voleibol participa actualmente en la primera división española, obteniendo siempre resultados que lo han hecho merecedor de competir en Europa. Sin embargo, pese a demostrar con estas clasificaciones sus aptitudes deportivas, aclara en una nota de prensa el club, «la falta de recursos económicos ha obligado a renunciar a su participación en competiciones internacionales».

El club ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su continua colaboración con estos jóvenes deportistas, pues «el apoyo recibido por entidades e instituciones es muy escaso, limitando laproyección de los futuros deportistas», expresó en la nota. 

La fundación, por su parte, es consciente de las dificultades sociales y económicas del país. «Por eso», declaró en el momento de la firma del convenio Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, «nuestra labor, ahora más que nunca, es adaptarnos a las circunstancias e intentar poner al servicio de la sociedad todos los recursos posibles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación