Hazte premium Hazte premium

Empleo

Dos Hermanas creará unos 235 contratos con el Plan de Acción Social

El periodo de alegaciones concluye este jueves 22 de agosto

Dos Hermanas creará unos 235 contratos con el Plan de Acción Social L. M.

L. M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha estimado que se podrán crear unos 235 contratos, a través del Plan Extraordinario de Acción Social en Andalucía (PEASA), durante un periodo de entre 15 días y tres meses. Así se lo ha hecho saber este martes a los grupos políticos del Consistorio nazareno en la Comisión de Empleo, de carácter informativa, que se ha celebrado en dependencias municipales. Por el momento, las listas no están aún cerradas ya que hasta este jueves, 22 de agosto, se mantiene abierto el plazo de alegaciones.

Tal y como ya avanzó este periódico, el programa de Ayuda a la Contratación recibió hasta 1.600 solicitudes durante unos días de inscripción en los que se rebasaron todas las expectativas previstas, con grandes aglomeraciones de ciudadanos que esperaron incluso desde la madrugada para poder apuntarse a este programa, promovido por la Junta de Andalucía. De ese montante total, 399 solicitudes han sido excluidas al no reunir todos los requisitos, mientras que alrededor de 496 están pendientes de subsanación por falta de documentación. 

Las listas provisionales están publicadas en un tablón de anuncios a la entrada del Ayuntamiento así como también en soporte digital a través de la página web municipal . El Plan de Acción Social cuenta con una partida presupuestaria de 713.787 euros para la ciudad nazarena y contempla contratos en la modalidad de obras y servicios determinados según las necesidades de mantenimiento, aunque se dará prioridad a los trabajos localizados en Zonas con Necesidades de Transformación Social. Los contratos no superarán, de cualquier modo, los 1.000 euros mensuales, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, y comenzarán a partir del 5 de septiembre.

Este programa de Ayuda a la Contratación, incluido dentro del decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, está destinado a personas que lleven más de un año en situación de desempleo, cuya renta no sea más alta de 1'5 veces el Iprem, o que pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, sus concejales Mª José Rodríguez y Luis Gómez han considerado que la reunión informativa ha sido «prematura» al no haber concluido aún el periodo de alegaciones y, por tanto, no estar fijados el número de personas exactas que se van a poder beneficiar de este plan. Por su parte, desde Izquierda Unida, el concejal Fran García Parejo ha subrayado la «excesiva burocracia» a la hora de presentar las solicitudes. 

Ayuda a domicilio

El Plan de Acción Social contempla, además, un Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, dotado en Dos Hermanas con 207.000 euros, que -según se ha estimado- va a sumar unos 180 servicios más en la ciudad nazarena. Este programa va enfocado a personas en situación de dependencia moderada, así como también a aquellas que «no estándolo, se considere conveniente incluirlas» en dicho servicio. Junto a ello, otra partida de 60.000 euros se pondrá a disposición de los colegios para el refuerzo escolar con desayunos y meriendas, a partir de finales del mes de septiembre. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación