Hazte premium Hazte premium

Educación

La Universidad Popular de Dos Hermanas abre este martes su plazo de inscripción

Entre las novedades, habrá visitas guiadas a exposiciones y se perfila iniciar un curso de chino

La Universidad Popular de Dos Hermanas abre este martes su plazo de inscripción l.m

L.M.

La Universidad Popular de Dos Hermanas inicia este martes, 27 de agosto, su plazo de solicitud de matrículas de nuevo ingreso para las clases y talleres programados en el próximo curso 2013/2014. Las clases, que tendrán una duración de nueve meses, se van a impartir tanto en la sede de la Universidad en Huerta de la Princesa, como en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, en la Casa de la Cultura así como en el antiguo colegio Rafael Alberti de la barriada quinteña.

Según informa la Universidad Popular en su página web, para este curso se perfila poner en marcha clases de chino, dentro de su oferta de idiomas, aunque se trataría de un aspecto aún «por confirmar». Lo que sí está ya definido es que entre las lenguas extranjeras que se imparten volverá a estar inglés, francés y alemán, cuyo periodo de matriculación para los antiguos alumnos se desarrolló durante el mes de julio.

Entre las novedades, la Universidad hará visitas guiadas a exposiciones bajo el título «Cómo mirar un cuadro», con el objetivo de conocer mejor las zonas patrimoniales de la ciudad nazarena y alrededores. Junto a ello, se apostará por la perspectiva de género y se darán clases para el manejo de las redes sociales. Está previsto también que se habilite una nueva aula para idiomas en Huerta de la Princesa y que se inicie el taller «Viajando entre letras y personas».

El periodo de inscripción, que se inicia este martes, cuenta con un calendario estipulado de matrículas para cada uno de los talleres. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre y se pueden formalizar en la sede de la Universidad Popular, en la calle Bahía de Cádiz s/n, así como en la Oficina Municipal de Montequinto, de 10.00 a 14.00 horas. Según se explica «las plazas serán dadas por riguroso orden de inscripción», a partir del día 16 de septiembre, cuando salgan las listas definitivas. Posteriormente, el plazo de matrículas para los admitidos en los cursos será del 17 al 23 de septiembre.

El alumnado mayor de 65 años y las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, abonarán una cuota reducida de 10 euros al trimestre, siempre y cuando los ingresos totales del sujeto pasivo no superen 1’5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Asimismo, gozarán de la misma cuota reducida las personas que se inscriban en los cursos y talleres propuestos que se encuentren en una situación de necesidad o que posean escasos recursos económicos, previa acreditación por parte de los Servicios correspondientes a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Los cursos que la Universidad Popular pone en marcha, junto con los idiomas, pasan por manualidades, patchwork, pintura al óleo, restauración, corte y confección, fotografía digital, peluquería y maquillaje, informática básica y pruebas de acceso a la universidad para adultos, entre otros. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación