Hazte premium Hazte premium

Justicia

Renuevan el convenio para que 16 guardias civiles custodien los juzgados de Dos Hermanas

Los agentes prestan este servicio desde hace 12 años, tras un acuerdo entre la Junta y el Ministerio

Renuevan el convenio para que 16 guardias civiles custodien los juzgados de Dos Hermanas l.m.

L.M.

La Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior han renovado el convenio suscrito entre ambas administraciones para que sean agentes de la Guardia Civil los que realicen el servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales de la provincia de Sevilla. En concreto, en Dos Hermanas serán 16 agentes de este cuerpo los que desarrollen este trabajo en los juzgados de la ciudad nazarena, ubicados en la calle Nuestra Señora del Carmen.

Este convenio se renueva cada año entre el Gobierno y la Junta tras su firma en 2001, hace ya 12 años, por el que se ponen en toda Andalucía 886 plazas de guardias civiles. Se trata de agentes que se encuentran en la reserva activa (más de 56 años) y poseen, por tanto, experiencia profesional para custodiar y vigilar estos edificios judiciales.

De esta forma, en Dos Hermanas serán 16 los agentes que se encarguen de velar por la seguridad del edificio nazareno y realizar las tareas de control de acceso de personas y material, supervisar los arcos metálicos y escáner, y desarrollar las labores de identificación cuando sea necesario. En concreto, en el municipio sevillano existen siete Juzgados de Instrucción y Primera Instancia, junto al de Servicios Comunes y el Juzgado Decano.

En el resto de la provincia de Sevilla se van a destinar 186 plazas de agentes –además del responsable provincial- de las cuales, 94 están asignadas a los juzgados de la capital hispalense, 15 a Alcalá de Guadaíra, 5 a Carmona, 1 a Cazalla de la Sierra, 6 a Coria del Río, 5 a Écija, 3 a Estepa, 4 a Lebrija, 5 a Lora del Río, 5 a Marchena, 4 a Morón, 4 a Osuna, 8 a Sanlúcar la Mayor y 10 a Utrera.

Según los últimos datos, los guardias civiles que se encargan de este servicio atienden a una media mensual de cerca de 775.000 personas que acuden a los servicios judiciales de las ocho provincias andaluzas, de las cuales cerca de 270.000 corresponden a los juzgados de Sevilla. La Consejería de Justicia e Interior tiene previsto destinar para este servicio a lo largo del año 9’7 millones de euros para su pago, en concepto de retribuciones, indemnizaciones y uniformidad de los agentes que realizan esta labor. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación