Hazte premium Hazte premium

Educación

Más de 35 centros de infantil de Dos Hermanas abren sus puertas

Centenares de escolares entre 0 y 3 años se incorporan esta semana a las aulas

Más de 35 centros de infantil de Dos Hermanas abren sus puertas l. m.

L.M.

El primer lunes de septiembre ha llegado a Dos Hermanas con la vuelta a las aulas de cientos de escolares, entre 0 y 3 años, que se han incorporado –la mayoría por primera vez- a alguno de los más de 35 centros de infantil repartidos por toda la ciudad nazarena. Desde esta semana arranca el curso escolar para estos primeros años no obligatorios, que se mantendrá en activo de lunes a viernes, excepto festivos, hasta finales de julio de 2014.

Como es habitual durante el primer día, los más pequeños han sido los más reticentes a hacerse con el nuevo ambiente. En centros como la Escuela Infantil La Ilusión aseguran que, pese a todo, la jornada ha transcurrido «sorprendentemente» bien ya que, aunque a la entrada a las clases algunos escolares han llorado y se han mostrado nerviosos, al poco tiempo todos se encontraban ya jugando con total normalidad. Otros son ya veteranos en este sentido, tal y como explican desde el Centro Privado de Educación Infantil «Chiquitines», al ser el segundo año en la escuela y tener, además, hermanos mayores en ella.

En cuanto a las plazas ofertadas para este curso en algunas escuelas nazarenas aún quedan sitios sin ocupar. De hecho, a nivel provincial, se ha experimentado un leve descenso de la demanda, provocada principalmente por la crisis económica, que ha supuesto una bajada del 1’6%, lo que se traduce en 389 escolares menos. No obstante, y según las estimaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, durante este curso se incorporarán al primer ciclo de Infantil un total de 23.860 escolares menores de 3 años. De ese total, 20.352 estarán escolarizados en la red pública, conformada por unos 360 centros en Sevilla.

Así, la Junta explica que mantiene la oferta pública en esta etapa no obligatoria con más de 22.000 plazas para escolares menores de 3 años en la provincia, al igual que las bonificaciones familiares. A nivel general, y según datos de la Consejería de Educación, nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tiene plaza bonificada por la Junta, concretamente en el pasado curso, el 94% del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 38% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación