Hazte premium Hazte premium

Religión

Arrancan los actos de la Hermandad de Valme con la presentación del cartel

La Romería de la Protectora de Dos Hermanas se celebra el 20 de octubre

Arrancan los actos de la Hermandad de Valme con la presentación del cartel l. m.

L.M.

La Hermandad de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado este viernes por la noche el cartel anunciador de la Romería 2013, que se celebrará el próximo 20 octubre. Una obra titulada «Sagrario de fe» y realizada por el artista local Juan Miguel Martín Mena en la que se plasma el «binomio de la fe y la devoción, con la fiesta». El cartel, pintado a mano y realizado en pastel y lápiz sobre papel, muestra la imagen de la Protectora de Dos Hermanas en la parte superior derecha y a una pareja de caballistas jóvenes en el extremo inferior izquierdo, para mostrar el «punto más actual» que tiene esta romería centenaria.

Juan Miguel Martín Mena ha sido el ganador del concurso que la Hermandad de Valme convocó para esta ocasión con motivo del Año de la Fe y por el que ha recibido un premio en metálico de 600 euros así como una placa conmemorativa, que se le ha entregado durante el desarrollo de este acto, celebrado en la antigua Capilla del Ave María. Según ha explicado el propio autor, la inspiración para realizar este cartel le vino tras visitar a la Santísima Virgen en su Sagrario, motivo por el cual, además, aparecen tonos ocres y burdeos tras la Imagen en la pintura, simulando este sitio sagrado. «Fui muchas veces a verla al Sagrario porque, como dicen, la Virgen parece que cambia de cara cada vez que la ves», ha reconocido Juan Miguel.

La Hermandad ha aprovechado la ocasión para anunciar que el cartel titulado «Octubre, mes de nardo y tradición», realizado por Rafael López Gómez, servirá para ilustrar la convocatoria de cultos, que se celebrará a partir del 11 de octubre, con el traslado de la Virgen hasta el Altar Mayor de la parroquia Santa María Magdalena. Los cultos, cuya Función Principal será el día 13, contarán con la participación de un nuevo canónigo, tal y como ha avanzado el párroco Lorenzo Nieto, aunque se descarta la presencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, por motivos de agenda.

En el acto de presentación del cartel han estado presentes miembros de las hermandades de penitencia y gloria, así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Leoncio Alba, y el concejal de Fiestas y Servicios, José Román, que ha subrayado la importancia de esta cita religiosa para Dos Hermanas ya que «entre las prioridades, la Romería ocupa un lugar importante en el Ayuntamiento». Entre el resto de actividades programadas, previas a la salida, se prevé también la inauguración de la segunda muestra de «Valme, la exposición de un pueblo», en la que se expondrán los mantones de la Santísima Virgen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación