Hazte premium Hazte premium

Deportes

El Dos Hermanas C.F. busca recuperar el «sitio que le corresponde»

El club inicia una campaña para devolver al equipo a Tercera División con una plantilla «cien por cien nazarena»

El Dos Hermanas C.F. busca recuperar el «sitio que le corresponde» l. m.

L.M.

El Dos Hermanas C.F. se ha propuesto devolver a su equipo al «sitio que le corresponde». Con este mensaje ha iniciado este viernes el presidente del club, Miguel Fernández, la presentación de una campaña, bajo el título, «Nazareno cien por cien», con la que pretende revitalizar la afición por este equipo y mejorar los resultados para conseguir ascender en la escala de competiciones. Un labor nada fácil que el club desarrollará a lo largo de los próximos cuatros años, en colaboración con otros clubes deportivos de Dos Hermanas y el empresariado de la ciudad.

Según ha explicado Fernández, el objetivo es que el equipo vuelva a jugar en Tercera División ya que «una ciudad con más de 130.000 habitantes da para tener un club en una categoría importante». Para ello, la directiva va a apostar por futbolistas nazarenos que se impliquen de lleno en el proyecto de futuro y que favorezcan, así, el cariño y apoyo de la afición. «Queremos recuperar el sentimiento nazareno», ha asegurado el presidente del club, quien ha recordado que en el último partido de la temporada pasada hubo en el campo de fútbol Miguel Román más de 1.500 personas vestidas de rojo apoyando al equipo.

El proyecto de recuperación pasa también por una apuesta clara en el nivel técnico y de formación, a través de convenios con empresas de alto rendimiento, y un exhaustivo control con personal cualificado en materia de preparación física, nutrición y una secretaría técnica, que busque a los mejores jugadores de Dos Hermanas. Un aspecto, éste último, que se desarrollará también gracias a los acuerdos de colaboración firmados con otros equipos de la ciudad como La Motilla, Juan Velasco, Doctor Fleming, U.D. Dos Hermanas y David Castedo, para el trabajo formativo de más de 1.000 niños nazarenos.

Cabe recordar, además, que el Dos Hermanas C.F. firmó durante la temporada pasada un convenio con el Real Betis Balompié para que los mejores jugadores del plantel nazareno pudieran jugar en el equipo bético. En la misma línea de colaboración, el club pretende cerrar acuerdos también con el Cádiz C.F. y el Recreativo de Huelva. Una campaña de recuperación que busca reforzar el equipo con jugadores locales y captar apoyos de las empresas nazarenas, de las cuales muchas de ellas ya patrocinan al equipo.

Durante la presentación de la campaña, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Toscano, ha resaltado la labor de Fernández al frente del club ya que «vendrán o no los éxitos deportivos, pero como alcalde me importa mucho más lo que es el club en sí, un lugar de ilusiones» y ha recordado que los objetivos que le planteó Fernández hace tres años se están llevando a cabo. El club de fútbol ha concluido el acto con la entrega de unas camisetas conmemorativas del Dos Hermanas, así como un carné de socio honorífico al alcalde y al delegado de Deportes, José Manuel Carrión. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación