Hazte premium Hazte premium

Deportes

El decano del fútbol nazareno celebra sus 60 años de historia

La U.D. Dos Hermanas conmemora su efeméride con un partido amistoso frente al Dos Hermanas C.F.

El decano del fútbol nazareno celebra sus 60 años de historia L. M.

L.M.

Las seis décadas de existencia han convertido a este equipo de fútbol nazareno en uno de los más señeros no sólo de Dos Hermanas sino de toda la provincia de Sevilla. El carácter comprometido de sus integrantes y el amor por un club han sido, precisamente, las bases para que la Unión Deportiva Dos Hermanas superara todos los obstáculos y vicisitudes por los que han tenido que pasar a lo largo de estos años. Y no son pocos. En 60 años el equipo rojillo ha saboreado las mejores glorias de su posición y ha soportado también los contratiempos habituales de cualquier equipo para poder permanecer en activo.

El próximo domingo, 22 de septiembre, el conjunto comienza una nueva temporada ilusionante de Segunda Provincial en el campo de fútbol del Gelves C.D. Lo hará, eso sí, con la categoría que da cumplir 60 años, y la experiencia y el respecto que proporciona ser el decano del fútbol nazareno. El club, desde luego, no ha querido pasar por alto esta fecha tan significativa y, por ello, este pasado jueves, el Miguel Román acogía un encuentro entre dos de los grandes del balompié nazareno, el Dos Hermanas C.F. y la U.D. Dos Hermanas.

La cita deportiva en el campo de fútbol de la avenida Ramón y Cajal contó con la participación de familiares, amigos y antiguos jugadores de la U.D. Dos Hermanas que se entremezclaron, muchos de ellos, con un considerable público –fiel a este tipo de acontecimientos deportivos- que poblaron una parte de las gradas. Antes de disputarse el encuentro, se pudo escuchar el himno del club veterano y el presidente del Dos Hermanas C.F., Miguel Fernández, entregó al equipo rojillo una placa conmemorativa por estos 60 años de historia.

El partido, cuyo resultado fue 7-0 a favor del Dos Hermanas C.F., acogió también en sus prolegómenos el agradecimiento latente entre ambos equipos y la plena disposición de los dos para el intercambio de jugadores y el suministro de material deportivo. Los equipos guardaron un minuto de silencio «en recuerdo de los que ya no están» y se hizo un saque de honor a cargo del hijo del futbolista Eliseo.

Un encuentro que sirvió para celebrar estas seis décadas de fútbol desde que se iniciaran los primeros pasos del club en el nazareno barrio de El Chaparral, en el año 1954. Por delante, el equipo tiene toda una temporada en Segunda Provincial en la que, curiosamente, se enfrentará a otro club local recién llegado, el C.D. Los Caminantes de Montequinto. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación