Hazte premium Hazte premium

Educación

Miles de alumnos de Secundaria inician sus clases en hasta 24 centros de Dos Hermanas

El IES Cantely arranca el curso con las obras de mejora del Plan OLA

L.M.

Miles de alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos han iniciado este lunes las clases en Dos Hermanas, repartidos entre los 14 institutos públicos de la ciudad nazarena, a los que se suman otros 10 centros educativos concertados con este tipo de enseñanzas. Junto a ellos, se unen además el centro privado Entreolivos, que empezó sus clases de ESO y Bachillerato el pasado lunes, 9 de septiembre, así como el colegio Alminar que también se encuentra desde hace una semana en marcha.

En lo que se refiere a las obras, el IES Cantely ha iniciado sus clases paralelo al comienzo de los trabajos de reforma, mejoras y modernización, que estaban proyectados desde julio, cuando la Junta aprobó una partida de 60.000 euros para su ejecución dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA). Unas obras que el instituto esperaba desde hace unos años y que vendrían a completar las que se realizaron en 2003 de ampliación, para dotar al centro de más aulas y sumarles departamentos.

Precisamente, el Plan OLA ha desarrollado diversas actuaciones en cuatro centros educativos de la ciudad nazarena a lo largo de este verano. Muchas de estas obras se mantienen durante el curso como es el caso del CEIP Blas Infante, donde se han destinado 2.778.875 euros en concepto de construcción. Según ha informado el Grupo Municipal del PP en Dos Hermanas, tras la ronda de consultas realizada en las últimas semanas por los centros educativos de la ciudad, las obras para la edificación de un nuevo centro en la zona de Vijaldoso continúan «a buen ritmo», por lo que se prevé que a finales de año puedan estar concluidas.

De igual forma, en el CEIP José Varela se han ampliado espacios educativos, con una inversión de 282.485 euros y en el CEIP Rafael Alberti de Montequinto se ha concluido una nueva fase que ha sido ya entregada, tras finalizar los trabajos del Plan OLA, que han contado con un presupuesto de 2.496.628 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación