Hazte premium Hazte premium

Semana de la Movilidad

Qué hacer cuando somos testigos de un accidente

El Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza simulacros en los colegios para enseñar a los escolares las pautas de actuación

Qué hacer cuando somos testigos de un accidente L.M.

L.M.

Proteger, alertar y socorrer. Son las tres principales actuaciones de conducta que la Delegación de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha indicado como prioritarias, en caso de accidentes de tráfico, durante la charla que han impartido este miércoles a un grupo de escolares. Se trata de una iniciativa desarrollada para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad nazarena, a través de una serie de simulacros para que los alumnos puedan comprobar «in situ» las ventajas de actuar con rapidez y de la forma correcta cuando sean testigos de un accidente de tráfico.

El primero de los simulacros se ha desarrollado en el CEIP Ana Mª Matute, del barrio de Condequinto, donde unos 500 escolares, de 6 a 12 años, han podido contemplar la colisión entre un vehículo y una motocicleta. La actividad, en la que colabora la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, ha estado dirigida por el subinspector de la Policía Local de Dos Hermanas, que ha explicado a los alumnos los pasos a seguir en caso de ser testigos de un accidente.

Entre las pautas, la actuación principal es el llamado P.A.S., de proteger, alertar y socorrer, donde lo primero que se fija en el protocolo es la señalización del accidente, «para evitar que se produzcan otros», así como la llamada al Servicio de Emergencias 112. El subinspector ha trasladado también a los escolares la necesidad de «aconsejar» a los padres durante la conducción, para que siempre se lleve puesto el cinturón de seguridad y no se utilice el teléfono móvil mientras se va al volante.

Los simulacros para conmemorar esta Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema «¡Muévete por un aire limpio!», se van a repetir este jueves en el CEIP Las Portadas. El viernes, además, está previsto que se corte el tráfico en la Plaza de la Constitución, de 10.00 a 13.00h para celebrar el Día Europeo Sin Coche. Se instalará, también, frente al Consistorio nazareno una exposición de bicicletas y coches eléctricos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación