Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

La oposición preguntará en el Pleno por los planes de empleo del Ayuntamiento

PP e IU formulan cuestiones sobre las contrataciones del PEASA y las bolsas de trabajo

La oposición preguntará en el Pleno por los planes de empleo del Ayuntamiento L. M.

L.M.

La oposición en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, conformada por los grupos políticos del Partido Popular e Izquierda Unida, van a formular en el Pleno ordinario de este viernes, 20 de septiembre, varias cuestiones relacionadas con la oferta de empleo público. En concreto, el PP tiene previsto interpelar al Gobierno municipal para conocer si se van a desarrollar otras iniciativas que den respuesta a la gran demanda que generó el Plan Extraordinario de Acción Social en Andalucía (PEASA) el pasado mes de julio, con más de 1.600 solicitudes recibidas.

Los populares quieren saber si el resto de incluidos en la lista definitiva de admitidos podrían tener una salida laboral, ya que al contar con una partida presupuestaria de 713.787 euros para Dos Hermanas, sólo se han podido crear 235 contratos.

Por otro lado, Izquierda Unida va a proponer que se apruebe un «trasvase de dinero» del fondo de contingencias, «con el fin de poder continuar con las contrataciones». Consideran desde la federación de izquierdas que el Plan de Acción Social, promovido por la Junta de Andalucía, «en nada debe interferir» en los planes de empleo que se lleven a cabo en los ayuntamientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación