Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

La Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena estrena talleres para este curso

Corte y confección, zumba, meditación hindú y «couching» conforman la oferta del colectivo

La Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena estrena talleres para este curso l. m.

L.M.

La Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena de Dos Hermanas estrena nuevo curso con una oferta de talleres que van desde las clases de zumba, a las de corte y confección, meditación hindú o «couching» para fomentar el empleo, destinados tanto a las socias de este colectivo como al resto de ciudadanos que quieran participar en ellos. Según ha explicado la presidenta de la plataforma, Mercedes Cardona, el objetivo tanto de los cursos como de la propia asociación es poner las herramientas posibles «a disposición de todo el mundo», ya que el fin último de la plataforma es potenciar la «integración de hombres y mujeres», especialmente de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Todos los talleres van a ser impartidos por profesionales en la sede de la Asociación de Vecinos Salvador Dalí, de la barriada de El Rocío, que cederán sus instalaciones para tal fin. En este sentido, Cardona ha subrayado que se están realizando visitas por todos los barrios para ofertar estos cursos en otras asociaciones vecinales, ya que por el momento la plataforma no cuenta con sede propia, y utiliza para sus gestiones administrativas y reuniones la sede del Grupo Municipal del PP en Dos Hermanas, donde han sido arropadas por el portavoz del partido, Manuel Alcocer.

Talleres

En concreto, el taller de corte y confección se va a llevar a cabo todos los martes, de octubre a mayo de 10.00 a 13.00 horas, por un precio de 12 euros las socias y 15 los no socios. El taller de zumba también se realizará durante todo el curso, los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas, con un coste de 10 euros para las socias y 13 euros los no socios. Por su parte, se desarrolla también el taller de «Couching profesional para fomentar el empleo y el emprendimiento», impartido por  psicólogos, los días 23 y 30 de octubre de 16.30 a 21.30 horas, por un precio de 20 euros para los no socios y 15 para las socias.

Junto a estos cursos, la Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena también ha programado el taller «Dirige tus emociones a través de la meditación hindú», con carácter gratuito, y que se desarrollará todos los martes del mes de octubre de 19.00 a 20.00 horas. Está previsto, además, que a partir de noviembre se ponga en marcha una «Escuela de Padres para hijos adolescentes», cuyas condiciones se concretarán a partir del 15 de octubre.

Para inscribirse en alguno de estos cursos, la Plataforma pone a disposición de los interesados el número de teléfono 665 286 130, y recuerda que junto a estos talleres, sigue vigente el servicio de atención psicológica todos los martes, previa cita en el número 635 801 979. La asociación no descarta ampliar los cursos y hace un llamamiento para captar socias por una cuota de seis euros al año.    

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación