Hazte premium Hazte premium

Obituario

El Gran Poder de Dos Hermanas celebra una misa en recuerdo a José Manuel Domínguez

El que fuera hermano mayor hasta 2010 falleció a los 54 años de edad el pasado mes de agosto

L.M.

La Hermandad el Gran Poder de Dos Hermanas celebra este viernes, a las 20.30 horas en su capilla de la calle Real Utrera, una Santa Misa por el alma de José Manuel Domínguez Marín, el que fuera hermano mayor de la corporación cofrade entre 2003 y 2010, y secretario primero de la hermandad hasta su fallecimiento, el pasado 3 de agosto. La misa será oficiada por el reverendo Eduardo Martín Clemens, muy ligado al Gran Poder al ser, desde hace diez años, el encargado de oficiar el Quinario del Señor.

La muerte de José Manuel Domínguez, de forma repentina, causó una gran consternación en el mundo cofrade nazareno, donde era muy conocido y querido, ya que, además de ser hermano mayor del Gran Poder durante dos mandatos consecutivos, también tenía gran devoción por la Virgen del Rocío y Santa Ana. Fue, además, un pilar básico en la Peregrinación que su Hermandad realiza cada año a la aldea almonteña.

Según ha recordado el actual hermano mayor del Gran Poder, Mariano Sánchez, Domínguez era una persona «llena de bondad y talante», que siempre trabajó por la hermandad y persiguió «la unión entre los hermanos». Durante su mandato se consiguieron grandes logros para la cofradía, como la restauración del Señor y la Virgen, el arreglo de la fachada de la capilla, la instalación de un ascensor en la casa hermandad y el nuevo paso del Cristo. José Manuel Domínguez Marín estaba casado, tenía dos hijas y trabajaba como diseñador gráfico.

Con esta Santa Misa, la Hermandad del Gran Poder da su último adiós a uno de sus hermanos más queridos, por sus años de vinculación y trabajo dedicados a la corporación nazarena. Domínguez recibió, además, la misa «corpore insepulto» en la Capilla del Gran Poder el pasado mes de agosto, a la que acudieron representantes del mundo cofrade, entre ellos el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Leoncio Alba. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación