Hazte premium Hazte premium

Ocio

Montequinto cumple este domingo 15 años de marcha en bici

El Patronato Municipal de Dos Hermanas organiza el Día de la Bicicleta con una previsión de más de 1.800 participantes

Montequinto cumple este domingo 15 años de marcha en bici

L.M.

La barriada de Montequinto, en Dos Hermanas, celebra este domingo, 6 de octubre, la 15º edición del Día de la Bicicleta, en una jornada para la que se espera una participación de más de 1.800 ciclistas. La cita será a partir de las 10.00 horas en el Parque de los Pinos, por la avenida de Europa, donde se realizará la recepción de los participantes y se entregará –a las primeras 1.800 personas que pasen por el control- una camiseta, pegatina y vale de degustación.

La marcha ciclista arrancará a las 11.00 horas de la mañana desde el parque por la avenida de Portimao para dirigirse, tras el coche de seguridad, a la avenida de Montequinto, San José de Calasanz, avenida Madre de Paula Montalt, París, Avenida de Europa y regreso al Parque de los Pinos, donde finalizará la ruta. Según ha explicado el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, que organiza el evento, la actividad está abierta a todas las personas, excepto a los menores de 5 años de edad, por motivos de seguridad.

La organización recomienda el uso del casco durante el recorrido de la marcha y recuerda que tras finalizar la ruta se sortearán cuatro bicicletas y seis lotes de material deportivo entre los participantes. Con esta cita ciclista, el Patronato pretende fomentar el uso de este vehículo como forma de transporte por la ciudad. De hecho, según apuntó en su día el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, el objetivo es continuar ampliando el carril bici a otros puntos de la ciudad para conectar todas las zonas.

El Plan Andaluz de la Bicicleta, aún en proyecto, contemplaría un carril de 6,3 kilómetros de recorrido para unir Dos Hermanas con Alcalá , aunque IU en Dos Hermanas ha presentado tres alegaciones para que se incluya también un ramal que conecte Montequinto con la Universidad Pablo de Olavide, otra ampliación para ir en bicicleta desde el barrio quinteño a Sevilla y, por último, una vieja reivindicación del sector ciclista para construir un carril bici desde Dos Hermanas a Bellavista. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación