Hazte premium Hazte premium

Agenda

Los actos de Valme y las salidas procesionales, protagonistas del fin de semana nazareno

Arranca los cultos previos a la Romería de Valme y salen a las calles de Dos Hermanas la Virgen de la Oliva y la Virgen de la Esperanza

Los actos de Valme y las salidas procesionales, protagonistas del fin de semana nazareno L.M.

L.M.

El fin de semana en Dos Hermanas llega marcado por los actos religiosos que arrancan este mismo viernes con el traslado de la Santísima Virgen de Valme, a las 20.00 horas, desde el Sagrario de la parroquia de Santa María Magdalena hasta el Altar Mayor, para presidir los cultos en su honor, que finalizan el domingo, 13 de octubre, con la Función Principal y el XLI Pregón, a cargo del abogado nazareno Manuel Campo.

Los actos cofrades van a continuar el sábado en Dos Hermanas, cuando la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Cautivo recorra, portada en andas, las principales calles de la barriada del Rocío, a partir de las 20.00 horas, realizándose el rezo del Santo Rosario Vespertino. La procesión pasará por la calle Ruiseñor, Águila, Canario, avenida Señora del Rocío y entrada en la parroquia alrededor de las 21.15 horas. Prácticamente, a la misma hora, otra advocación a María estará por las calles de la ciudad nazarena. En la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, a partir de las 19.00 horas, sale en procesión la Virgen de la Oliva, en la que será la primera ocasión en que la Imagen recorra las calles de su barrio, tras la inauguración del templo en 2012.

Ya para el domingo, 13 de octubre, las citas religiosas tienen también un foco de atención en la barriada quinteña donde los hermanos de la Hermandad del Rocío de Montequinto celebrarán su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña.

Acto benéfico en San Hermenegildo

Para el sábado, a partir de las 13.00 horas, el colegio de Los Frailes acogerá un encuentro de carácter benéfico, organizado con el objetivo de recaudar fondos para la parálisis cerebral. El precio del donativo para el acto, en el que habrá actuaciones y animación infantil, es de 10 euros, e incluye dos tapas y dos bebidas.

Espectáculo flamenco y mercadillo

El ocio en Dos Hermanas pasa, además, por el espectáculo flamenco que ofrecerá el ballet de Pepi Vaquero, a partir de las 22.00 horas, en la sede de la Peña Juan Talega, ubicada en la Casa del Arte. El fin de semana concluirá el domingo con el tradicional Mercado de Arte y Artesanía, que se organiza cada segundo domingo de mes en el parque del Palmarillo por la Asociación Cultural Ateneo Andaluz. El evento, que tiene carácter abierto y es de libre concurrencia, se abre a partir de las 11.00 horas y finaliza alrededor de las 16.00 horas de la tarde. Los visitantes pueden pasear entre los más de 80 puestos artesanos, así como disfrutar de diferentes exhibiciones de bailes y presentaciones de talleres. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación