Hazte premium Hazte premium

Cultura

El pintor Aure Gallego expone en Montequinto el trabajo en acuarelas de su última etapa

La poeta Lola Crespo ha presentado, además, su libro «Árboles Huérfanos» inspirado en las obras del artista

El pintor Aure Gallego expone en Montequinto el trabajo en acuarelas de su última etapa L.M.

L.M.

Naturaleza, poemas pintados y arte abstracto son las tres temáticas principales que desde este miércoles pueden contemplarse en la exposición de acuarelas del pintor sevillano Aure Gallego en el Centro Social y Cultural Biblioteca de Montequinto, en Dos Hermanas. Una muestra inédita, ya que hasta ahora sólo se había expuesto parte de ella, en la que el artista refleja el trabajo de sus tres últimos años de creación, basados en la figura imperante del árbol, el significado de las palabras y las figuras más simbólicas a través de la técnica de la acuarela.

La inauguración de esta muestra, que ocupa tres salas expositivas del edificio municipal, ha contado con la participación de la poeta Lola Crespo, que ha protagonizado un «perforrecital», acompañado por el violinista Héctor Infante, para presentar su poemario «Árboles Huérfanos», inspirado en la serie de acuarelas sobre papel de Aure Gallego, que se puede ver en la planta baja.

En concreto, la exposición se estructura por plantas y temáticas, de forma que en el recibidor del Centro Social y Cultural Biblioteca se puede contemplar esta serie de «Árboles Huérfanos», conformada por once acuarelas sobre papel con el árbol como pretexto compositivo y la acuarela como medio predominante. En ella el artista recorre distintos momentos emocionales que afirman y defienden la dignidad de la derrota.

En la primera planta se recogen las acuarelas de pequeño formato que ilustran, a modo de libro de artista, parte del poemario «Gramática Malva» de la poeta Lola Crespo, mientras que en la segunda planta se expone parte del último trabajo del autor, con obras seducidas por la abstracción, la confrontación de límites y el color como protagonista. De hecho, algunas de ellas pertenecen a series más amplias en las que el artista está trabajando en la actualidad.

En la presentación de esta exposición han participado, además, el poeta Enrique García y la pintora María José Barrera, que ha destacado del pintor su capacidad para ser «un gran artista, porque su arte transmite sensaciones». En este sentido, la directora de la Centro Social y Cultural Biblioteca de Montequinto, Mª José Gámez, ha resaltado la importancia de este acto de inauguración, con un «perforrecital», ya que «es la primera vez que se hace este formato en el centro».

Es también, desde luego, la primera vez que Lola Crespo y Aure Gallego trabajan juntos, aunque esperan «que no sea la última», según ha indicado el pintor, al favorecer de esta forma la unión de las artes de forma complementaria y avanzar «más allá de lo individual, porque a la hora de presentarlo al público gana mucho más cuando se aúnan», ha comentado también Lola.

La técnica empleada en estas obras es la acuarela, que tal y como la llama su autor, es una acuarela «bastarda», porque está mezclada con tintas, acrílicos, carboncillos o, incluso, laca de uñas, lo que convierte la pintura del artista en una obra cercana y familiar al público.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación