Hazte premium Hazte premium

Deportes

Unos 1.600 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Dos Hermanas

La XV Media Maratón «Tierra y Olivo» parte del estadio Manuel Utrilla y recorre gran parte de la ciudad hasta Montequinto

Unos 1.600 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Dos Hermanas PATRONATO

L.M.

Los mejores corredores de la provincia de Sevilla y alrededores tienen una cita este domingo en Dos Hermanas con la celebración de la XV Media Maratón «Tierra y Olivo», que organiza el Patronato Municipal de la ciudad nazarena. Unos 1.600 deportistas se han inscrito en esta tradicional carrera que partirá, a las 10.00 horas, desde el Estado Municipal Manuel Utrilla, hasta donde también tendrán que llegar los corredores para entrar en meta.

En este sentido, la organización ha establecido un «Premio al Récord Tierra y Olivo», inferior a 1:05:13, en la categoría masculina, y otro en la femenina, inferior a 1:16:23, con un premio para ambos de 300 euros cada uno. En la carrera participan, tanto en la categoría masculina como en la femenina, corredores sénior, nacidos entre 1990 y 1979, además de veteranos, a partir de esa fecha. El Patronato ha establecido, también, que los nacidos en los años 1991, 1992, 1993 y 1994 podrán participar en la categoría sénior.

En todas las categorías habrá trofeos para los tres primeros clasificados y los premios serán de 240 euros para el primer puesto, 180 en la segunda posición y 120 euros para el tercer clasificado. Habrá, también, premios en metálico que van de los 36 euros a los 6 euros, para los cien primeros corredores de la clasificación general masculina y femenina.

De cualquier forma, según han informado desde el Patronato, a todos los participantes que lleguen a meta se les obsequiará con una mochila, brazalete portamóvil, camiseta técnica y bolsa de avituallamiento. Además, posterior a la entrega de trofeos –que tendrá lugar sobre las 12.30 horas- se sortearán entre los atletas que hayan finalizado la prueba y estén presentes en ese momento, cinco vales por valor de 50 euros cada uno en material deportivo.

Recorrido

La carrera, con salida y meta en el Manuel Utrilla, pasa por Torre Doña María, Marbella, Avenida de España, Avenida Ramón y Cajal, Ronda de Circunvalación hacia Montequinto, Bulevar Felipe González, Avenida Condes de Ybarra, Avenida de Europa, Avenida de Montequinto, Glorieta del Hipódromo, Avenida Pablo de Olavide, Gabriel Miró, Avenida de la Libertad, Avenida de Sevilla, Canónigo, El Ejido, Avenida de Andalucía, Torre de Doña María, Maestre de los Molinos, Monte Lirio, La Corchuela, Meñaca y Estadio Municipal Manuel Utrilla. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación