Hazte premium Hazte premium

Deportes

Los mejores jinetes de España competirán en el Hipódromo de Dos Hermanas

Del 22 al 24 de noviembre se celebra el Campeonato Nacional Absoluto y Juvenil de Concurso Completo de Equitación

Los mejores jinetes de España competirán en el Hipódromo de Dos Hermanas l. m.

L.M.

El Gran Hipódromo de Andalucía «Javier Piñar Hafner», de Dos Hermanas, acoge los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre el Campeonato Nacional Absoluto y Juvenil de Concurso Completo de Equitación. Una pruebas puntuables, registradas como una de las disciplinas olímpicas que hay actualmente de equitación, en las que van a participar los mejores jinetes de España como el gaditano Carlos Díaz, que está primero del equipo español en el campeonato de Europa.

El campeonato, organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAÁ) en colaboración con la Real Federación Hípica Española, tiene nivel tres estrellas para el Absoluto –como máximo hay cuatro estrellas para el Completo-, mientras que el Juvenil consta de una estrella, ya que van en función de la dificultad de las diferentes pruebas en proporción al tamaño de los obstáculos y la velocidad. Junto a estos campeonatos, la AECCAÁ abre las puertas durante ese fin de semana a la fase de formación, con la prueba de Promoción y Cero estrellas, donde pueden entrar jinetes que no han empezado aún, que no son profesionales o niños.

Según ha explicado el presidente de la AECCAÁ, Antonio Campos, estas pruebas que se celebrarán en el Hipódromo nazareno son el «triatlón de la equitación», al disputarse las modalidades de doma, cross y saltos, desde el viernes al domingo. El mayor atractivo de este campeonato para el público será el espectáculo que ofrecerán los caballos saltando los diferentes obstáculos fijos –entre 70 y 80 en total- con el consecuente «riesgo» que ello supone por su altura y la velocidad con la que galopan los animales.

El Hipódromo de Dos Hermanas está ya perfilando la acogida de esta prueba, que ha sido diseñada por Pierre Michelet, encargado, además, de confeccionar el campeonato del mundo que este año se celebrará en Francia. Campos ha destacado, en este sentido, la calidad del complejo nazareno por ser «de los mejores de Europa», al tener, entre otros equipamientos, la posibilidad de mantener las pruebas pese a que se produzcan fuertes lluvias. El presidente de la AECCAÁ ha lamentado que no haya en España más pruebas internacionales y ha manifestado, en referencia a la organización de esta prueba, que no se sienten «apoyados» por la Federación nacional.

Por su parte, José González Luque, el consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza, sociedad que gestiona el Hipódromo, ha destacado el «orgullo» que supone poder colaborar en la celebración de esta prueba y ha informado de que a partir del domingo, 8 de diciembre, comienza el ciclo de carreras de caballos.

Las pruebas de este Campeonato Nacional Absoluto y Juvenil de Concurso Completo de Equitación tienen entrada libre y gratuita durante todo el fin de semana en el Hipódromo y las competiciones se celebrarán a lo largo de todo el día. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación