Hazte premium Hazte premium

Iniciativas

Parados de Dos Hermanas crean plataformas y asociaciones para reclamar un empleo

Hasta tres organizaciones se han conformado en las últimas semanas

Parados de Dos Hermanas crean plataformas y asociaciones para reclamar un empleo

L.M.

Según los últimos datos, el número de personas paradas registradas en las oficinas de empleo en Dos Hermanas llegó durante el mes de octubre a los 19.550 desempleados. Una cifra que, aun con variaciones débiles por meses, se mantiene mostrando lo que es una realidad social que cada vez acusa más las economías familiares. Precisamente, esa escasez de trabajo y la necesidad de encontrar una salida laboral es lo que está moviendo a una serie de personas desempleadas de la ciudad nazarena para conformarse en asociaciones y plataformas con el objetivo de buscar, de forma colectiva, un empleo.

En las últimas semanas han sido varias las organizaciones que se están forjando con este mismo objetivo. En concreto, una de ellas es la Asociación Nazarena de Desempleados Mayores de 40 Años (Andyca) que ha emprendido ya una serie de encuentros con partidos políticos y ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que medie con las administraciones con el fin de favorecer la contratación de este colectivo.

Otro de los grupos que ya se ha dirigido también al Ayuntamiento de Dos Hermanas son los llamados «Parad@s en Movimiento», conformado por más de una decena de personas. Éstos se han reunido con los delegados de Participación Ciudadana y Bienestar Social para hacerles llegar sus reivindicaciones que pasan por «solucionar la situación laboral de algunos miembros del colectivo en situación de precariedad económica mediante la negociación con el Ayuntamiento para su contratación temporal» así como realizar campañas para pedir «medidas de protección social».

La tercera de las organizaciones conformadas se hace llamar «Plataforma de Parados Nazarenos» y en los últimos días se los ha podido ver por las inmediaciones de la Casa Consistorial recogiendo firmas para solicitar la puesta en marcha de una bolsa de empleo municipal.

En los tres casos, los colectivos de parados, aun perteneciendo a diferentes grupos, a grandes rasgos comparten prácticamente los mismos objetivos aunque cada uno de ellos actúa de forma independiente. La necesidad de aunar fuerzas para conseguir buscar otras alternativas a la hora de encontrar un empleo es lo que les ha reunido con el fin de buscar una salida laboral. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación