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Junta de Gobierno

Instalan nuevos puntos de reciclaje en Dos Hermanas

Se han distribuido 57 contenedores de recogida de ropa y calzado, junto con otros 150 de residuos sólidos

Instalan nuevos puntos de reciclaje en Dos Hermanas L.M.

L.M.

Los hasta 57 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada y calzado que ha adjudicado el Ayuntamiento de Dos Hermanas a una nueva empresa, Recuperalia, ya están instalados en los diferentes puntos de la ciudad nazarena. Un servicio que se ofrecía en Dos Hermanas pero cuya gestión cambia ahora de manos, tras la firma del contrato entre la empresa y el Consistorio el pasado día 29 de octubre.

En concreto, en estos contenedores se puede depositar ropa y calzado que ya no se utilice para su posterior reciclaje, bien con envíos a países de todo el mundo que lo necesiten, o bien para reducirlo a hilos y material de origen para darle otro aprovechamiento, en caso de que las prendas no pudieran servir como ropa de vestir.

De igual forma, el reciclaje en Dos Hermanas pasa también por el servicio de retirada de cubas en los puntos limpios de la ciudad, ubicados en zonas como el almacén municipal en la carretera hacia Alcalá de Guadaría, Montequinto o La Motilla, donde se van a realizar estos trabajos por una empresa externa contratada para tal fin, con un coste de 144.000 euros más IVA para la recogida, transporte y reciclaje de materiales como aceites, baterías, pinturas, disolventes y similares.

Según apuntaron fuentes municipales, este servicio no conlleva coste para el Ayuntamiento sino que más bien genera «beneficios» ya que, para el caso de las baterías se perciben 450 euros por tonelada, y con el aceite industrial, 60 euros, también por cada tonelada recogida.  

Junto a ello, la Junta de Gobierno tiene abierto el proceso de licitación para adjudicar el contrato de 150 contenedores para residuos sólidos urbanos, con un coste de salida de 225.000 euros, a los que suman otros 242.000 destinados a la licitación de un vehículo compactador para la recogida, igualmente, de estos residuos sólidos urbanos con carga lateral. Habitualmente, estos camiones de basura son renovados de forma periódica, y se destinan bien a otros usos municipales o bien permanecen en el depósito para que sirvan de suministro de piezas para otros vehículos.

Liquidación de los Smart

El Ayuntamiento nazareno ha informado, además, de que se va a proceder a renovar por completo los vehículos del Servicio de Notificación e Información municipal con la adquisición de ocho vehículos nuevos, que supondrán la baja de los actuales Smart que se habían estado utilizando hasta ahora. El objetivo es que los nuevos coches sean más grandes, al estilo del «vehículo ciudadano de precio reducido» por un coste aproximado total de 80.000 euros.

La Policía Local también va a estrenar cuatro vehículos nuevos, por un precio que ronda alrededor de los 80.000 euros y que va a suponer la baja de tres patrulleros.

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