Hazte premium Hazte premium

A las 20.00 horas

Un poema colectivo para celebrar el Día Andaluz de la Lectura

La Biblioteca de Montequinto realiza este lunes varias actividades poéticas para conmemorar esta cita

Un poema colectivo para celebrar el Día Andaluz de la Lectura L.M.

L.M.

La Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto, en Dos Hermanas, va a celebrar este lunes, a partir de las 20.00 horas, el Día Andaluz de la Lectura, que se celebra este 16 de diciembre. En concreto, para festejar tal efeméride, el centro cultural va a organizar, a partir de las 20.00 horas, una actividad para crear un poema colectivo, entre todas las personas que quieran participar, siguiendo la forma que tienen muchos artistas de crear sus obras a través de la interacción con otros autores.

La actividad, que lleva por nombre «Cadáver exquisito», buscará poner en práctica un método, el de la composición grupal para ir completando la frase del compañero, que numerosos escritores y artistas han utilizado alguna que otra vez de forma muy parecida para realizar sus obras. En esta ocasión, se tratara de una especie de juego artístico con la participación de todos, donde la espontaneidad y la intuición serán fundamentales.

En concreto, la actividad «Cadáver exquisito» propuesta por la biblioteca rememora el método de creación colectiva de textos, usado por los surrealistas por primera vez en 1925, en el que los jugadores escriben por turno en una hoja de papel, la doblan para cubrir la parte escrita y después la pasan al siguiente jugador que escribe otro verso sin ver lo que su compañero ha dejado escrito, de forma que se acaba consiguiendo un poema grupal donde la coherencia o el sentido es lo de menos.

Los actos por el Día Andaluz de la Lectura se completarán, además, con la lectura poética a cargo de Lola Crespo, Lola Almeyda, Raquel Silva León, Elena Mateos y Enrique García. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación