Hazte premium Hazte premium

Música

El virtuosismo que la Camerata Austriaca de Linz legó a Dos Hermanas

El director de orquesta Juan Rodríguez Romero ofrece estos días el concierto extraordinario de Navidad, con una selección de grandes clásicos

El virtuosismo que la Camerata Austriaca de Linz legó a Dos Hermanas l. m.

L.M.

En 1995 el Ayuntamiento de Dos Hermanas acordó nombrar al teatro municipal de la calle Nuestra Señora de Valme, donde antaño estuviera el señero Cine Español, con el nombre del músico, director de orquesta y compositor Juan Rodríguez Romero. Una figura relevante del panorama musical que visita asiduamente la ciudad nazarena y que durante estos días ha vuelto a Dos Hermanas para ofrecer el tradicional concierto extraordinario de Navidad con la Camerata Austriaca de Linz que él dirige.

Una oportunidad indiscutible para disfrutar del virtuosismo de esta orquesta y que ya ha podido comprobar el público que en la noche de este jueves se acercó hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calansanz, en Montequinto, llenando en gran parte todas las bancadas de la iglesia para deleitarse con las obras musicales que interpretaron.

Antes de comenzar, el director de la Camerata, Juan Rodríguez, tomó la palabra para dirigirse al público y agradecer al Ayuntamiento y al párroco, Francisco José Blanc Castán, que se mantuviera esta tradición y deseó que «ojalá estemos aquí muchos años». Las obras elegidas para este concierto de Navidad han sido seleccionadas estratégicamente con motivo de estas fechas navideñas como, por ejemplo, la obra que abre el concierto, la Sinfonía nº 17 en Sol Mayor de Mozart, por tratarse de un compositor que empezó de forma prematura en la música, «cuando era un niño».

Especialmente significativo de este concierto, que se repite este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, es la actuación del solista Mathias Azesberger en el Concierto para Oboe y Orquesta de Cuerda de Marcello que protagoniza, así como en el Aria «Invita Sorte Avara» de la Ópera «Ariodante» de Händel, en el que prácticamente sin descanso vuelve a deleitar a los presentes, esta vez con su voz, como solista barítono.

Las puertas del teatro municipal nazareno se abren esta noche para recibir a estos músicos, que por espacio de una hora, repasarán algunas de las obras musicales más importantes de la historia de la música clásica, pasando también por otros compositores como Haydn o Bach. La entrada al concierto es libre y gratuita. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación