Hazte premium Hazte premium

Ideas

Artesanía y complementos, el tándem perfecto para acertar con el regalo de Reyes

Dos nazarenas crean sus propios diseños originales y ofrecen las claves para elegir el mejor accesorio de moda

Artesanía y complementos, el tándem perfecto para acertar con el regalo de Reyes l. m.

L.M.

La moda y el diseño nunca estuvieron reñidos con la artesanía y la fabricación propia. Bien lo saben las nazarenas Mariló Rivera y Rocío Morales, procuradoras de profesión y aficionadas a los complementos en sus ratos libres. La primera es la creadora del blog concualquiercosaestoymona.blogspot.com , y la segunda está detrás de los diseños de RMS Flamenquita . Dos iniciativas de ambas compañeras y amigas de Dos Hermanas que desde la primavera de 2013 llevan trabajando juntas en la elaboración de complementos propios, como pulseras, colgantes, pendientes y collares que muestran en sus respectivos blogs y distribuyen entre su círculo más cercano.

Como suele ocurrir con la mayoría de los proyectos, todo empezó como un juego. Un entretenimiento en las redes sociales donde escribían consejos sobre cómo combinar complementos y prendas, hasta que poco a poco fueron creando sus propios modelos que empezaron a repartir entre sus conocidos. De ahí hasta ahora han pasado algunos meses en los que ya han tenido la oportunidad de participar en varios rastrillos de la ciudad nazarena donde se han podido ver algunos de sus complementos realizados de forma artesanal.

Aun así sus creaciones también pueden verse en los blogs donde ellas mismas explican el proceso de elaboración y el significado o motivo que tiene cada complemento. «La filosofía es ‘fuera complejos’», comenta Mariló, que apunta además la importancia de saber combinar los complementos con la ropa que se lleva, para conseguir un resultado óptimo.

Qué regalar

Y es que los complementos son, desde luego, uno de los regalos más recurrentes en estas fiestas, aunque no siempre acaban siendo del gusto del que lo recibe. La clave para acertar está en elegir la tonalidad de color adecuada. «Hay que pensar en la persona a la que le vamos a regalar y saber qué color es el que más utiliza» -explican- «y si no, el marrón para invierno nunca falla».

Importantísimo a la hora del complemento es tener en cuenta también la edad de la persona y el estilo, «si es clásica, el complemento debe ser más pequeño». Además, a la hora de elegir el artículo lo más seguro para acertar es optar por un colgante, ya que «los pendientes son más personales, van más cercanos al rostro y las pulseras pueden quedar pequeñas o grandes», aconsejan.

Regalos originales

La originalidad del artículo a la hora de regalar es también un valor añadido. «De cada diseño hacemos un par de ellos, por lo que no suele haber más de dos iguales», explican. Y, de entre todos ellos, el colgante en forma de estrella con piedras de nácar es el más demandado. Éxito también han tenido las camisetas con la flamenca cosida que Rocío Morales ideó un día pensando qué podía regalar a una amiga suya por su cumpleaños.

En todas sus creaciones, desde luego, no hay un fin pretencioso ya que ambas se dedican profesionalmente a otro ámbito bien distinto. Sin embargo, su afición por la moda y la artesanía -«aunque es muy entretenido y tiene muchas horas de trabajo detrás»- bien les ha valido para tener miles de visitas en sus blogs. Por el momento, la distribución se hace entre sus allegados, aunque a través de la red se puede contactar con ellas para cualquier complemento. La idea, además, en un futuro es convertir ese «hobby» en un proyecto consolidado para sacar su propia línea de complementos y seguir innovando en el mundo de la moda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación