Hazte premium Hazte premium

Cabalgata

La magia de los Reyes Magos inunda las calles de Dos Hermanas

El cortejo sufrió varios parones tras pinchar una rueda y averiarse un tractor

La magia de los Reyes Magos inunda las calles de Dos Hermanas l. m.

L.M.

La cabalgata de Dos Hermanas ha repartido este domingo miles de caramelos y chucherías entre los cientos de nazarenos que se han lanzado a la calle para disfrutar de la magia y la ilusión que han traído hasta la ciudad nazarena Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un cortejo conformado por 20 carrozas, inspiradas en los cuentos infantiles, que se ha lucido especialmente al llegar la noche con el destello de las luces y el colorido de los diseños. La comitiva, sin embargo, ha sufrido varios parones en su recorrido, tras pinchar la rueda de uno de los tractores que tiraba de las carrozas, lo que ha provocado un gran retraso en el cortejo.

En concreto, el pinchazo se ha producido en el tractor que tiraba de la carroza número 17, titulada «Los enanitos de Blancanieves», a la altura de la calle Cristo de la Vera Cruz. La imposibilidad de seguir circulando ha ocasionado un gran parón de prácticamente media hora que ha detenido el cortejo y partido en dos la comitiva, con una distancia entre ellas de casi un kilómetro, ya que cuando se produjeron los hechos la primera carroza de la Estrella de la Ilusión estaba cerca del centro, en la calle Real Utrera. Una vez que se ha repuesto la rueda pinchada, las carrozas retrasadas han acelerado el paso para unirse al resto de la comitiva, que esperaba a paso lento enfilando ya la plaza de la Constitución.

No ha sido, desde luego, el único incidente ya que, una vez en Real Utrera, ha habido que cambiar un tractor que se había averiado, lo que ha provocado, de nuevo, otro gran parón. El cortejo, aun así, ha sabido recuperarse para no demorar demasiado su vuelta de nuevo hacia la nave de la calle Arroz. Este año, además, el recorrido se había cambiado acortándose un poco para optar por calles más amplias y rectas, con el fin de evitar los colapsos que sufre la cabalgata todos los años al pasar por las calles del centro. Las carrozas llevaban incorporadas unos faldones de madera en la parte inferior como medida de seguridad, que impedía por tanto que la comitiva transitara por vías con curvas muy pronunciadas.

En total, alrededor de unos 400 niños han integrado esta comitiva, en la que no han faltado tampoco los clásicos beduinos, unos 250, repartidos entre las carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar que han llevado la ilusión de esta tarde a todos los rincones de la ciudad. Como manda la tradición, antes de iniciar el cortejo desde la nave municipal de la calle Arroz, Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real han saludado al pueblo de Dos Hermanas desde el balcón central del Ayuntamiento nazareno, donde han sido recibidos por las autoridades municipales, para después dirigirse en coche de caballos hasta la avenida de Andalucía, desde donde se ha iniciado el cortejo a las 18.00 horas. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación