Hazte premium Hazte premium

Presupuestos

IU tacha de «continuistas» los presupuestos de Dos Hermanas para 2014

Rechazan las nuevas cuentas al no compartir la aplicación de gasto en partidas como empleo o asuntos sociales

IU tacha de «continuistas» los presupuestos de Dos Hermanas para 2014

L.M.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha rechazado este lunes el Presupuesto Municipal para 2014, presentado por el Gobierno Local, al entender que se trata de unas cuentas «continuistas» en el sentido de que buscan «el modelo del pasado, cuando lo que deberían reflejar es una política que afronta un modelo distinto para el futuro». Se refiere el portavoz de IU en la ciudad nazarena, Manuel Lay, a la aplicación práctica del gasto que tienen algunas partidas como asuntos sociales, participación ciudadana, juventud y cultura o medio ambiente, cuya forma de gestionar dichas asignaciones económicas no comparten.

En este sentido, Lay ha subrayado el caso de partidas concretas como la de empleo, que cuenta con «un montante similar al de años anteriores», pese a que la tasa de paro y las necesidades de la ciudadanía «son bastante más acuciantes que en años anteriores». El voto en contra en estos presupuestos lo han argumentado desde IU en que el «cambio de modelo» que su grupo propone para dejar atrás «los errores de la crisis estafa» no se ve reflejado en las nuevas cuentas.

Es, por ello, que IU ha entendido que no pueden dar el voto afirmativo a unos presupuestos elaborados «a la antigua usanza», ya que se debe actuar «de otra forma» en asuntos tan importantes como el modelo de Entrenúcleos, el drama de los desahucios o la bajada del valor catastral. Una situación que para la formación liderada por Lay ha hecho que durante los últimos años el Gobierno Local haya estado en los grandes asuntos «más cerca del otro grupo de la oposición que del nuestro».

Por su parte, el Gobierno socialista, a través de su delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, les ha reprochado que el cambio de modelo al que aluden «difícilmente nosotros podemos transformarlo» y ha recordado que IU está «gobernando en una administración mayor como es la Comunidad Autónoma, donde no sólo dan su voto favorable, sino que forman parte del sistema y del Gobierno».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación