Hazte premium Hazte premium

En febrero

Todo lo que debes saber sobre fotografía para dejar atrás el modo automático

¿Los Reyes Magos te han traído una réflex? Un curso te ayuda a sacarle el máximo rendimiento

Todo lo que debes saber sobre fotografía para dejar atrás el modo automático J.M.CABELLO

L.M.

Uno de los regalos más frecuentes, más allá de los clásicos perfumes, corbatas y libros, son las cámaras fotográficas que, desde que se iniciara la era digital, han revolucionado el mercado. Las ventas así lo demuestran. Sin embargo, no todas las personas que reciben estas cámaras como regalo, por ejemplo en Navidad, saben utilizar las diferentes opciones que tienen más allá del modo automático.

Precisamente, por este motivo, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, en Dos Hermanas, se va a celebrar durante el mes de febrero el III Curso de Iniciación a la Fotografía, dirigido a personas que posean una cámara réflex o con controles manuales y que no sepan utilizar las herramientas que ofrece. El curso será impartido por el fotógrafo quinteño José Manuel Cabello a lo largo de seis sesiones, intercalando cuatro clases teóricas y dos salidas para practicar en la calle.

¿Qué es una cámara réflex?

Lo primordial, ante todo, en el curso es empezar por saber lo que es una cámara réflex y su diferencia con las demás cámaras fotográficas. Es decir, habría que conocer que la réflex, como su propio nombre indica, refleja la imagen a través de espejos directamente al objetivo, además de otra serie de diferencias con respecto a las otras, como por ejemplo, la posibilidad de intercambiar objetivos y trabajar las opciones que trae de forma manual.

Habrá que empezar, además, a familiarizarse con nuevos términos como obturador, diafragma, ISO, enfoque o profundidad de campo, que serán imprescindibles para sacar partido a la cámara. El objetivo fundamental, para José Manuel Cabello, es que podamos hacer con la cámara «la foto que tengamos en mente».

Combinar parámetros

Una ardua tarea para la cual habrá que saber combinar parámetros para ir ganándole la partida a las fotos movidas, oscuras y desenfocadas que nos pueden jugar una mala pasada en los inicios. Una vez que se controlen estas pautas, habrá que ir manejando el contraluz, el obturador para las fotos nocturnas y de deportes, o el diafragma, clave para los retratos y el paisaje, entre otros aspectos.

Para recibir más información sobre el curso, que cuenta con plazas limitadas, hay que dirigirse al correo electrónico cursos@josemanuelcabello.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación