Hazte premium Hazte premium

Empleo

La amenaza de cierre planea sobre los cines de Montequinto

La empresa Cinequinto Multicines, en concurso de acreedores, podría terminar su actividad el 31 de marzo

La amenaza de cierre planea sobre los cines de Montequinto l. m.

L. M.

La empresa Cinequinto Multicines ubicada en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, podría cerrar sus puertas el próximo 31 de marzo si no media antes un acuerdo para renegociar la deuda de 2,5 millones de euros que tiene contraída, según el Registro Mercantil a fecha de 2012. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la empresa después de que se les haya comunicado formalmente a la plantilla de trabajadores, conformada por 15 personas, la situación por la que pasa Cinequinto, en concurso de acreedores desde el pasado 19 de diciembre.

Los cines continúan funcionando con total normalidad, aunque la amenaza de cierre planea sobre la empresa a no ser que antes de que finalice marzo se produzca algún tipo de acercamiento que permita renegociar la deuda. Fuentes de la empresa han reconocido que en el último año se ha producido un caída del 18% en las ventas, que unido a la subida del IVA –del 18 al 21%- ha sido «determinante» hasta desembocar en esta situación.

Aun así, estas mismas fuentes han subrayado que entre 2010 y 2012 la afluencia de público a estos cines ha aumentado en unos 5.000 espectadores por año, y que en los últimos periodos se han puesto en marcha diferentes ofertas para favorecer esta subida, tales como el «Día del Cinéfilo», descuentos los lunes y martes, o la promoción actual de los miércoles con la entrada a 3,70 euros. Unas medidas que, según indican, son «rentables» para sacar el cine adelante, aunque desconocen si también lo son para hacer frente a la deuda.

Por su parte, los trabajadores confían en que antes de que finalice marzo se pueda llegar a un acuerdo para mantener abiertos estos cines manteniendo todos los puestos de trabajo. De su lado, fuentes de la empresa tienen previsto reunirse también con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a fin de que pueda mediar en una posible negociación, ya que aseguran que el cierre de los cines afectará negativamente al resto de negocios existentes en el centro comercial, además de constituir un «bien cultural» para el barrio de Montequinto. Los cines, abiertos hace ahora siete años, cuenta con diez salas y 2.000 butacas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación