Hazte premium Hazte premium

Tributos

Dos Hermanas recibirá en 2014 más 5,2 millones del fondo de financiación local de la Junta

La cuantía, reducida en 2 millones, estaba prevista ya en los presupuestos municipales

Dos Hermanas recibirá en 2014 más 5,2 millones del fondo de financiación local de la Junta l. m.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a recibir durante este 2014 la cantidad de 5.296.778 euros provenientes del fondo para la financiación local de la Junta de Andalucía. Una cuantía de la participación de los municipios en los tributos de la Comunidad Autónoma que el Consistorio nazareno ya habría previsto como tal en el capítulo de ingresos de los Presupuestos Municipales para 2014.

Según ha informado el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de la cantidad que la ciudad nazarena va a recibir de este fondo, cuya cifra total para este año alcanza los 480 millones de euros y que se distribuye entre los municipios por grupos según su población.

En concreto, Dos Hermanas va a dejar de recibir unos 2 millones de euros de este fondo autonómico por la congelación de los tipos establecidos, así como otro millón más por parte del Estado, por lo que en cifras totales los ingresos para 2014 se verán reducidos en 7 millones de euros, al unirse también la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos municipales para este año, así como la reducción del 15% de los valores catastrales de los bienes inmuebles (IBI) de la ciudad.

Reclamación del PP

Cabe recordar, en este sentido, que el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas rechazó una moción presentada por el Partido Popular para reclamar a la Junta 2,4 millones de euros, correspondientes a la participación de los municipios en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) para los ejercicios de 2013 y 2014. El PP nazareno solicitó a la Administración andaluza que dotara al fondo de financiación local con la cantidad que fija la ley para este año, de manera que «no se recorte» a la ciudad nazarena los más de 1,6 millones de euros que le corresponden, a los que se deberían sumar los más de 800.000 euros que, «por este mismo sistema de recorte» no se abonaron en 2013. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación