Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

Vecinos recogen firmas para solicitar, de nuevo, el derribo de una antigua nave

Consideran que el material de la cubierta constituye un riesgo para la salud

Vecinos recogen firmas para solicitar, de nuevo, el derribo de una antigua nave L.M.

L.M.

Un grupo de vecinos del barrio de la Exportadora de Dos Hermanas ha iniciado, de nuevo, una recogida de firmas para solicitar la demolición de una vieja nave, que en su día fuera una antigua arrocera, por entender que el techo de uralita que la cubre tendría amianto, considerado altamente cancerígeno. Una reivindicación histórica de estos vecinos de la cuidad nazarena, próximos a la calle Arroz, que ha vuelto a resurgir después de que se hayan diagnosticado en los últimos meses varios casos nuevos de problemas de salud por patologías cancerígenas entre algunos vecinos.

Según han indicado, el derribo de esta nave serviría, además, para dar salida natural a la prolongación de las calles Marcelo Spínola y Murillo, proporcionando así una «una mayor comunicación para el barrio». Los vecinos ya solicitaron hace años al Ayuntamiento de Dos Hermanas esta demolición con el fin de erradicar posibles riesgos y revitalizar estas dos vías que confluyen en la nave.

En este sentido, recordaron, además, la solicitud realizada para llevar a cabo un estudio medioambiental en relación a un transformador eléctrico, situado en la plaza Alcalde Benítez Rufo de este barrio nazareno, al objeto de garantizar que no supusiera un riesgo para los vecinos. Varias exigencias que han vuelto a poner de manifiesto a través de la recogida de firmas para solicitar una «comunicación oficial» del Consistorio y conocer así en qué punto se encuentran los trámites, especialmente, para el derribo de la nave.

Algunos vecinos apuntaron que la antigua arrocera fue construida hace décadas cuando aún no se conocían las consecuencias adversas que podía tener el amianto. Tal y como han recordado, en un primero momento, se acordó abrir un callejón para dar cabida, al menos, a la exigencia de dar una salida natural a las calles pero finalmente no se llevó a cabo al fin de evitar problemas de convivencia y vandalismo, hasta que no se demoliera por completo la nave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación