Hazte premium Hazte premium

Educación

Los cuentos, mejor en inglés

La biblioteca de Dos Hermanas suma adeptos entre el público infantil a sus historias narradas en la lengua inglesa

Los cuentos, mejor en inglés ABC

L.M.

Cada viernes último de mes la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas convoca una cita con el idioma anglosajón. Los cuentos de toda la vida y otros más actuales se narran en la sala infantil del complejo de Huerta Palacios de una forma diferente. Se cuentan en inglés. Es la iniciativa que la biblioteca puso en marcha en 2012 y que cada vez suma más adeptos entre el público joven.

En concreto, los cuentos, que están destinados a niños de entre 4 y 10 años, se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Academia Notting Hill School of English de la ciudad nazarena, que organiza todo un espectáculo para intentar hacer más atractivo el cuentacuentos. Los juegos, el teatro, las manualidades o la música forman parte de estas historias donde las aventuras de los personajes se narran en otro idioma.

Es, desde luego, una de las herramientas de apoyo más efectivas para los niños que comienzan a familiarizarse con la lengua extranjera, ya que gracias a los elementos de apoyo como los juegos, la interpretación de los narradores y la música son capaces de adentrarse en la historia. Según han informado desde la biblioteca, el próximo cuentacuentos en inglés se celebrará el viernes, 21 de febrero, a las 18.00 horas en la sala infantil, donde se narrará «The Very Hungry Caterpillar». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación