Hazte premium Hazte premium

Ocio

Unos 300 jóvenes de Fuente del Rey participarán en las «Noches Alternativas» de los sábados

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha programado actividades con deportes, talleres y juegos

Unos 300 jóvenes de Fuente del Rey participarán en las «Noches Alternativas» de los sábados L.M.

L.M.

Alrededor de unos 300 jóvenes de Fuente del Rey, de entre 11 y 15 años, disfrutan ya de las «Noches Alternativas» de los sábados, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se enmarca dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones «Dos Hermanas Divertida». Las primeras sesiones han comenzado en este mes de febrero y se estima que se prolonguen cada sábado hasta principios de junio, cuando se completen las 18 jornadas que hay previstas.

Según ha explicado la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, la actividad se desarrolla en el aula de naturaleza de la Laguna de Fuente del Rey, de 19.00 a 22.00 horas, y está destinado a los jóvenes de los primeros cursos de secundaria con el objetivo de facilitarles un espacio de interrelación con otros adolescentes de su misma edad, sin tener que salir del barrio. Una alternativa de ocio nocturno, en la que se desarrollan talleres de ecología, juegos, gymkhanas o karaokes, entre otras actividades.

Junto a ello, el programa «Dos Hermanas Divertida» tiene en marcha también el proyecto de animación a la lectura en el que participan 23 centros de la ciudad nazarena, con la novedad en esta edición, de que los jóvenes –de 1º y 2º de la ESO- tienen que realizar un vídeo basado en el personaje del libro que hayan elegido para leer de los tres propuestos, «97 formas de decir te quiero», «Memorias de Tristán Saldaña» y «El alma del bosque». Posteriormente, en el mes de mayo las actividades se trasladarán al Centro Cultural La Almona donde los jóvenes participarán en varias pruebas referidas al contenido de los libros.

Otro de los platos fuertes del programa que ya está prácticamente en el ecuador de su desarrollo es el encuentro teatral, en el que participan 15 grupos de diferentes centros. A lo largo de estos últimos meses han estado ensayando varias obras de teatro con profesores especializados para ahora, en el mes de marzo, representarlas en el Centro Cultural La Almona ante el resto de compañeros. De hecho, se espera que para este evento pasen por el complejo municipal alrededor de 2.700 alumnos, según cálculos de la Delegación de Juventud.

En este sentido, además, también están ya en marcha los talleres preventivos que impartirá en los centros de secundaria la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) sobre educación vial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación