Hazte premium Hazte premium

Viviendas protegidas

Aprueban una nueva partida para devolver el dinero a más afectados de Entrenúcleos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adelantará más de 500.000 euros a 76 compradores de la BPO-6

Aprueban una nueva partida para devolver el dinero a más afectados de Entrenúcleos L.M.

L.M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado una nueva partida por valor de 543.227 euros destinada a la devolución de las cantidades entregadas por los compradores de las viviendas en régimen de protección especial, proyectadas en la parcela BPO-6 de Entrenúcleos, pertenecientes al III Plan Municipal de Vivienda. Se trata ya de la quinta relación de afectados que van a recibir este dinero que entregaron –unos 10.000 euros de media- cuando firmaron el contrato de compra-venta para acceder a unos pisos que nunca llegaron a construirse.

Así las cosas, la nueva partida aprobada engloba un total de 60 expedientes correspondientes a 76 personas, después de que en los últimos meses se haya procedido a devolver las cantidades entregadas a otros tantos afectados, según indicaron fuentes municipales en su día. Eso sí, esta quinta relación de afectados ha tenido que esperar a que se aprobaran los Presupuestos Municipales de 2014 para que la Junta de Gobierno pudiera dar luz verde a estas cantidades. Una situación que se ha demorado hasta el mes de febrero, cuando han entregado en vigor las nuevas cuentas, en las que había incluida una partida para esta quinta relación de compradores.

Cabe recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en junio del año pasado la medida para adelantar, con fondos municipales, los anticipos entregados por los afectados de la BPO-6. Un adelanto que contó con una modificación presupuestaria de casi 1,5 millones de euros, y que empezó a hacerse efectiva una vez que el Ayuntamiento se hubo subrogado en los derechos de los afectados, para que fuera la defensa jurídica del Consistorio la que reclamara estas cuantías en los juzgados, a través de la causa que hay abierta.

Y es que las obras para construir 379 viviendas protegidas en régimen especial en la parcela BPO-6 quedaron paralizadas en el verano de 2012 por las dificultades de la promotora «Residencial Entrenúcleos» para acceder al crédito. Ante esta situación, muchos de los compradores que ya habían firmado su contrato de compra-venta y abonado una serie de anticipos solicitaron la resolución de sus contratos. Sin embargo, los trámites se complicaron aún más cuando a los pocos meses, en Navarra, entraba en prisión Iñaki Gil San Sebastián, director general del grupo empresarial Asfi, al que pertenece la promotora, acusado de un presunto delito de estafa relacionado con las cuotas de cien comunidades de propietarios. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación