Hazte premium Hazte premium

Empieza el viernes

El Carnaval de Dos Hermanas calienta motores

Las agrupaciones locales han ofrecido un adelanto de su repertorio en el Hotel TRH La Motilla

El Carnaval de Dos Hermanas calienta motores l. m.

L.M.

Las agrupaciones carnavalescas conformadas en Dos Hermanas para esta edición del Carnaval 2014 han calentado motores este domingo en el encuentro que se ha celebrado en uno de los salones del Hotel TRH La Motilla de la ciudad nazarena. Pasadas las doce y media de la tarde, los primeros grupos, ataviados con sus tipos, han ofrecido, en primicia, un adelanto de lo que serán sus coplas y letras más características de esta edición.

En concreto, varias chirigotas, comparsas y un cuarteto han participado en esta cita organizada por la Asociación Cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, abierta a todo el público y con entrada gratuita. Los primeros compases han sonado ya en esta nueva edición que anuncia la llegada de Don Carnal a la ciudad nazarena, con la presencia este año de hasta nueve agrupaciones locales.

El pistoletazo de salida, sin embargo, se dará este viernes, 21 de febrero, a partir de las 20.00 horas cuando el pregonero José Manuel Mena García inaugure las fiestas con su discurso en la puerta del Ayuntamiento nazareno. Será la primera noche de Carnaval que proseguirá el sábado y domingo con el I Certamen de Agrupaciones en el Centro Cultural La Almona.

Para quienes prefieran escuchar a los grupos en la calle, el sábado por la mañana estarán por el centro así como la semana del 24 al 27 de febrero. Eso sí, el carnaval llegará también a los barrios donde hay prevista una completa programación con actividades y actuaciones en las sedes de las asociaciones vecinales.

Carnaval en los barrios

El sábado, 22 de febrero, se celebrará la IV Tarviná en la Asociación de Vecinos La Moneda, a las 15.00 horas, mientras que a las 17.30 horas en la Asociación de Vecinos La Pólvora tendrá lugar la V Chocolatá. Para el domingo, 23 de febrero, el Club David Rivas acoge desde las 13.30 horas la IV Garbanzá, y la Asociación de Vecinos Pablo Picasso el I Festival Carnavalesco «Los tacatá», a las 17.30 horas.

Para el lunes, 24 de febrero, tendrá lugar en la Asociación de Vecinos La Unión la I Tomatá a las 21.00 horas, y el martes 25, la XXIII Tarviná en la Peña Carnavalesca Ibarburu a las 21.00 horas. Por su parte, el miércoles 26 hay dos citas previstas para las 19.30 horas; una en la Asociación de Vecinos Los Montecillos con la IV Adobá y otra en la Asociación de Vecinos Cantely con la XII Filetá.

Con la llegada del puente, el jueves 27, el Club La Motilla acoge a las 21.00 horas la VI Fiesta de Carnaval, mientras que para el viernes, 28 de febrero, está prevista a las 12.00 horas la III Migá en la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez, a las 13.00 horas en la Asociación de Vecinos Miguel Hernández la XXIV Fiesta Carnavalesca, a las 14.30 horas la III Paellá en el Club Juan Velasco y a las 21.00 horas la XVII Fiesta de Carnaval en el Club Vistazul. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación