Hazte premium Hazte premium

Agenda

Teatro, carnaval y conciertos de bandas para el fin de semana en Dos Hermanas

Un musical benéfico, el concierto de la Tertulia La Levantá o los actos del carnaval son algunas de las opciones

Teatro, carnaval y conciertos de bandas para el fin de semana en Dos Hermanas l. m.

L.M.

El fin de semana llega a Dos Hermanas cargado de actividades y eventos de ocio. El atractivo fundamental estará en el arranque del Carnaval 2014 que empieza este viernes, a las 20.00 horas, con el pregón que pronunciará José Manuel Mena a las puertas del Ayuntamiento nazareno, en la plaza de la Constitución. Será el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán durante el fin de semana con las actuaciones callejeras de las agrupaciones carnavalescas el sábado por la mañana y el certamen que tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona el sábado y domingo por la tarde.

En los barrios también habrá carnaval durante este fin de semana. En la sede de la Asociación de Vecinos La Moneda, este sábado a partir de las 15.00 horas, se celebra la IV Tarviná, mientras que en la Asociación de Vecinos La Pólvora tendrá lugar, desde las 17.30 horas, la V Chocolatá. Para el domingo, 23 de febrero, el Club David Rivas acoge, a las 13.30 horas, la IV Garbanzá y la Asociación de Vecinos Pablo Picasso, a las 17.30 horas, el I Festival Carnavalesco «Los tacatá».

Musical «Maestro de Santos»

La agenda del fin de semana permite disfrutar también de espectáculos culturales en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la ciudad nazarena, hasta donde llega este sábado el musical «Maestro de Santos», con la vida de San Juan de Ávila, Apóstol de Andalucía, Doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. Una obra del Grupo Joven de la parroquia de San Francisco Solano de Montilla, Córdoba, que se representará en el teatro nazareno a partir de las 21.00 horas a beneficio de Cáritas parroquial de La Oliva.

El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden adquirir previamente en la sede de Cáritas Parroquial, en la calle Romero Ressendi 1, o en la capilla de San José, en la calle Antonio Machado del barrio de Las Infantas, en Calzados Macandro y Joyería Alba.

Concierto de bandas

Para el domingo, la Tertulia Cofrade «La Levantá» ha organizado un concierto de marchas procesionales en el Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas para conmemorar su XXV aniversario. El concierto, que empezará a partir de las 12.00 horas, cuenta con entrada libre y gratuita y en él participarán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Sevilla, Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdona, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

En el concierto, la organización, además, instalará varios puntos de recogida voluntaria de alimentos para colaborar con Cáritas parroquial y acción social de Dos Hermanas.

Antonio Sosa en La Almona

Este jueves, además, se ha inaugurado en el Centro Cultural La Almona la exposición de pintura «Antonio Sosa 2002-2012», con las obras del artista contemporáneo natural de Coria del Río. La muestra, que se puede ver hasta el próximo 23 de marzo, incluye 2 esculturas, 28 dibujos de gran formato y otros 50 pequeños correspondientes a la última década.

En Montequinto

Por su parte, en Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, 21 de febrero, una nueva edición de los cuentacuentos para adultos «Las Mil y una» con la representación de «Con las manos en la masa», un espectáculo de narración oral con Carolina Rueda. Una historia narrada en la que se entremezclarán los cuentos de tradición oral, con los de la literatura y las anécdotas, bajo la temática del «placer milenario de la comida y los indicios que develan el espíritu humano a través del placer de chuparse los dedos». La entrada es libre hasta completar aforo.

Los cuentos, además, también serán los protagonistas este viernes, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas donde tendrá lugar, como cada viernes último de mes, los cuentacuentos en inglés, para niños de entre 4 y 10 años. En esta ocasión, la Academia Notting Hill School of English organiza la presentación del cuento «The Very Hungry Caterpillar». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación