Hazte premium Hazte premium

Comercio

Casi 60 empresas participarán en la Feria del Stock de Dos Hermanas

La feria se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía el 7,8 y 9 de marzo

Casi 60 empresas participarán en la Feria del Stock de Dos Hermanas L.M.

L.M.

La novena edición de la Feria del Stock de Dos Hermanas regresa al Gran Hipódromo de Andalucía «Javier Piñar Hafner» los días 7, 8 y 9 de marzo, en un recinto de alrededor de 600 metros cuadrados en los que se ofrecerán una variedad de productos que van desde la ropa para mujer, hombre e infantil hasta complementos y zapatos, pasando por electrodomésticos, hogar, muebles e, incluso, cigarros electrónicos.

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuenta para esta edición con la participación de 58 empresas –seis más que en 2013- y la presencia de 76 stands –once más que en la edición pasada-, lo que ha supuesto un incremento con respecto a la anterior feria celebrada, especialmente en lo que se refiere a la participación local.

Y es que, según ha explicado la delegada de Fomento y Vivienda, Carmen Gil, el descuento realizado a los comerciantes locales ha repercutido favorablemente en las cifras de participación en la feria, de forma que el 80% de las empresas que estarán presentes en el evento serán locales, frente al 60% de 2013. Además, de este montante del 80%, 25 empresas participan este año por primera vez.

«La filosofía de esta feria es impulsar las ventas del comercio local», ha subrayado Gil al recordar el «esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento para establecer una serie de rebajas en las ordenanzas fiscales de este año al fin de fijar un precio del stand más asequible, especialmente a los comercios locales, que han visto reducido la cuantía en un 28%, lo que viene a significar unos 100 euros menos.

Para los visitantes, los comercios establecerán rebajas en sus productos desde el 30% y se ofrecerán, además, multitud de actividades paralelas de ocio y animación para los más pequeños. «Queremos que el hipódromo sea un gran centro comercial con las pymes nazarenas», ha destacado la delegada de una feria, pionera en su género, que cuenta con entrada gratuita y aparcamiento libre, así como también un servicio de autobús hasta el complejo hípico –en terrenos de Entrenúcleos- que estará funcionando todos los días de la feria desde Dos Hermanas y Montequinto, también de manera gratuita, al estar patrocinado por Fenaco, la Federación Nazarena de Comerciantes.

Entre los servicios complementarios que se ofrecen destaca la guardería infantil gratuita que este año estará llevada por el alumnado del taller de empleo de la modalidad de jardín de infancia, además de animaciones para los niños, a cargo de una empresa especializada.

A lo largo de todo el fin de semana, están previstas también catas de vino, sorteos e, incluso, revisiones gratuitas a cien vehículos. Además, no faltará una de las atracciones más destacadas de las últimas ediciones, el III Mercadillo Scalextric que pone en marcha el Club Slot Dos Hermanas con pistas de velocidad gratuitas. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación