Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

La plaza de Italia de Montequinto se queda sin bancos

Los vecinos pidieron su retirada por los ruidos que ocasionaban quienes se sentaban en ellos por la noche

La plaza de Italia de Montequinto se queda sin bancos l. m.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha procedido a retirar esta semana los bancos de la plaza de Italia, en Montequinto, después de que los vecinos lo hubieran solicitado, a tenor de las molestias de ruido que ocasionaban quienes se sentaban en ellos por la noche. Una demanda que los vecinos de la zona solicitaron al Consistorio nazareno a través de una instancia presentada en el registro municipal el pasado 10 enero, firmada por los comerciantes de la plaza y los seis representantes de la intercomunidad.

De hecho, en el Pleno celebrado el pasado viernes, el Partido Popular formuló un ruego para instar al Ayuntamiento a que tuviera en consideración la solicitud de los vecinos ya que, según explicó el PP a través de su concejal Mª José Rodríguez, estos bancos son «objeto de atracción de sujetos que no respetan el descanso de los vecinos a altas horas de la noche», a tenor de lo transmitido por los afectados.

En este sentido, la delegada de Medio Ambiente, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosa Roldán, reconoció en la sesión plenaria que tenían constancia de la solicitud de los vecinos y que se iba a proceder a retirar los bancos, después de que anteriormente se quitaran y repusieran de nuevo.

Junto a ello, los populares solicitaron, además, que se adecente el suelo de esta plaza y que «se prepare para un buen recreo infantil», a lo que Roldán indicó que lo tendrán en cuenta aunque primero deberán comprobar si esto último cuenta con la aprobación de todos los vecinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación