Hazte premium Hazte premium

28 de febrero

Multitudinario homenaje a la bandera andaluza en Dos Hermanas

Los actos han estado marcados por el ambiente reivindicativo y de protesta

Multitudinario homenaje a la bandera andaluza en Dos Hermanas L.M.

L.MONTES

Dos Hermanas ha celebrado este viernes el Día de Andalucía con el tradicional homenaje a la bandera que ha tenido lugar a media mañana frente a las puertas del Ayuntamiento nazareno, donde se ha procedido al izado de la bandera andaluza y a la interpretación del himno autonómico, por parte de la Banda de Música Municipal de Dos Hermanas «Santa Ana».

Un multitudinario acto que ha contado con la participación de numerosas personas que se han acercado hasta la plaza de la Constitución para contemplar la ceremonia oficial. Entre los asistentes, representantes del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana han portado una pancarta –al igual que otros años- para reivindicar los derechos sociales y rechazar los recortes que se están sucediendo. No han sido, desde luego, los únicos que han portado lemas de protesta en este acto, que ha transcurrido, eso sí, con total normalidad.

La Plataforma de Parados Nazarenos ha estado también presente en este acto en la calle, donde han mostrado varias pancartas alusivas al empleo y a la reclamación para solicitar al Ayuntamiento una bolsa de empleo «pública y transparente».

Posteriormente, los actos se han trasladado al Centro Cultural La Almona, donde se ha hecho entrega de la bandera andaluza a seis entidades que el Ayuntamiento ha querido reconocer. En concreto, se trata de la Asociación Vecinal Váleme Señora, el Centro Social, Deportivo y Cultural La Motilla, la AMPA «El Parque» del IES María Galiana, la Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados «El Timón», la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia y la Asociación Cultural Musical El Puente. El premio especial de este año, por su parte, ha recaído en la Peña Flamenca Juan Talega.

Manifiesto del 28F

Junto a los reconocimientos, el acto en La Almona también ha estado marcado por las reivindicaciones políticas y sociales. Con la notable ausencia del alcalde Francisco Toscano, el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ha sido el encargado de pronunciar unas palabras a un auditorio que ha registrado un lleno absoluto. Rodríguez ha destacado la lucha de las generaciones pasadas para conseguir avances y mejoras en Andalucía y ha abogado por destapar la cara más activa del 28-F ya que «hoy más que nunca hay que volver a coger la bandera de la reivindicación por los acuerdos que se están tomando», al tiempo que ha asegurado que «Andalucía demuestra que hay otra manera de hacer las cosas».

El acto, en el que ha estado presente también el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, ha servido además para dar lectura al manifiesto elaborado por la comisión organizadora de los actos. La integrante del Club La Motilla, Rosa León Santolaya, ha sido la encargada de pronunciar un texto en el que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para »tomar conciencia» de que el estado de bienestar hay mantenerlo y «cambiar el modelo social» al fin de «todos tengamos los mismos derechos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación