Hazte premium Hazte premium

Agenda

Ocio y cultura para fin de semana en Dos Hermanas

El Festival de Jazz o el espectáculo «Pasión Nazarena» son algunas de las opciones

L.MONTES

El fin de semana llega a Dos Hermanas con una de las actividades culturales claves en el calendario anual de la ciudad. El VIII Festival de Jazz que organiza la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz se celebra durante estos días en el Club Vistazul con la participación de un cartel de lujo. A los alumnos de combos de los talleres del Soberao y el grupo Sur Code, se une este viernes el concierto de Antonio Lizana y el sábado el de Leandro Perpiñán. Las entradas cuestan 8 euros para cada día y 20 para el pase a todo el festival, cuyos conciertos empiezan a las 22.00 horas. Además, una vez concluyan las actuaciones, la música va a proseguir en el Club Soberao Jazz, en la calle Francesa, donde tienen lugar «jam session» a cargo de los participantes.

En la Peña Flamenca Juan Talega también continúan este fin de semana con la celebración de diversas actividades. Este viernes, a las 21.30 horas, se celebra la preselección de baile del XV Concurso de Jóvenes Flamencos, organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, mientras que el sábado, a las 14 horas, se desarrollará una tertulia bajo el tema de Pastora Pavón para terminar luego con el cante entre los asistentes.

Además, a quienes les interese el mundo de los acuarios y las peceras, sepan que el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto celebra esta tarde, a partir de las 19 horas, el taller «Crea tu primer acuario», a cargo de Antonio Miranda, miembro de Acuariófila Sevilla, para explicar cómo montar un acuario, qué hace falta para decorarlo, el cuidado del agua o qué peces elegir.

Sábado

El sábado la jornada estará marcada por la celebración del Día Internacional de la Mujer. A las 11 horas está prevista una marcha de mujeres desde la plaza de Huerta Palacios para conmemorar este día, mientras que en la Casa del Arte -a la misma hora- la Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena y Mujeres en Igualdad han organizado un encuentro, al que pueden acudir todos los interesados, para celebrar también este 8 de marzo.

Sepan, además, que este sábado, a partir de las 18 horas, la Hermandad de la Borriquita organiza en el Teatro Municipal Pedro Laín Entralgo su espectáculo «Pasión Nazarena», con el que pretenden recuperar los conocidos programas radiofónicos que se realizaban en la extinta Radio Estrella.

El espectáculo estará presentado por José Manuel Arenillas y contará con la participación de personajes claves en la promoción de esta radio como Casimiro Rivas. Las entradas, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse en la casa hermandad de la calle Melliza o bien en las taquillas del teatro. Los beneficios irán destinados a la restauración del Señor de la Borriquita y en el espectáculo estarán también presentes la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella y la Escolanía Regina Coeli.

Domingo

Ya para la jornada del domingo, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo organiza una nueva sesión de cine en inglés con la proyección de la película «Devil’s Advocate», protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino. La cita comenzará a las 18 horas y cuenta con entrada libre y gratuita.

También para ese día, el Club Tecnológico Tixe organiza una actividad en la zona de Entrenúcleos para practicar deporte, relacionado con el atletismo, con el fin de combatir el estrés, liberar tensiones, mejorar el sueño, aumentar la autoestima y reducir los problemas de salud. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en este enlace , para participar en esta jornada que empezará a las 9.30 horas en la avenida Pablo de Olavide, en la zona de los aparcamientos junto al edificio matriz Dehesa de Valme y el supermercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación