Hazte premium Hazte premium

Política

El PP apuesta por crear medidas laborales específicas para los desempleados de 30 a 40 años

La nueva vicesecretaria de Política Estructural y Jóvenes Emprendedores, Cristina Alonso, será la encargada del área

El PP apuesta por crear medidas laborales específicas para los desempleados de 30 a 40 años L. M.

L.M.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha presentado este lunes la Vicesecretaría de Política Estructural y Jóvenes Emprendedores que dirigirá la popular Cristina Alonso, con el objetivo de crear y promover medidas laborales que favorezcan el empleo entre la población de 30 a 40 años. Según ha explicado el presidente del PP nazareno, Manuel Alcocer, el desempleo es una «dura realidad» en la ciudad, que incide especialmente en una franja de edad «para la que ninguna administración tiene programas o proyectos».

Es, tal y como ellos mismos la han denominado, la «segunda juventud» que, en la mayoría de los casos, ha podido tener en su día una experiencia laboral, pero que ahora se enfrenta a la realidad del desempleo. «Existe un vacío para ese sector y ahí es donde queremos trabajar para tener estadísticas reales», ha apuntado Alcocer, «para promover iniciativas que puedan ayudarles, como cursos con verdaderas salidas laborales y no como los que hay ahora».

Por su parte, la responsable del ramo, Cristina Alonso, ha subrayado la necesidad de crear medidas específicas para este sector, de entre 30 y 40 años, «que no es el futuro sino que es el presente», por lo que ha lamentado que hayan «quedado en el olvido». Entre los primeros pasos que se darán en este sentido, Alonso ha destacado la realización de un análisis pormenorizado para conocer el número poblacional concreto que se encuentra en esta situación y, a partir de ahí, trabajar en los perfiles más comunes para ir diseñando medidas que puedan ayudarlos en el autoempleo desde la política municipal.

Así las cosas, la vicesecretaria de Política Estructural y Jóvenes Emprendedores ha avanzado algunas ideas tales como la subvención de locales, de la tarifa plana del autónomo -puesta en marcha por el Gobierno central- o el empleo femenino con medidas para la conciliación familiar y laboral. «Hay que conseguir que el talento nazareno se quede en el pueblo», ha indicado.

Junto a ello, el PP ha aprovechado la presentación ante los medios de comunicación para recordar que ya existe un servicio de asesoramiento y ayuda para el empleo, tanto para jóvenes hasta 30 años como para desempleados mayores de 45, que gestiona el concejal popular, Luis Gómez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación