Hazte premium Hazte premium

marcha

Cientos de personas claman en Dos Hermanas por la igualdad

Concluyen así los actos programados por el Día de la Mujer en la ciudad nazarena

L.M.

Una marcha en la que han participado cientos de personas ha servido este fin de semana para poner el broche de oro a los actos programados en Dos Hermanas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una cita, que va ya por su 19º edición, en la que han participado numerosas mujeres, muchas de ellas provenientes de las asociaciones y plataformas sociales y feministas de la ciudad nazarena, y que ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, Mª Antonia Naharro, así como el delegado de Deportes, José Manuel Carrión.

La marcha, que se ha celebrado este sábado por las principales calles de Dos Hermanas, ha arrancado desde Huerta Palacios donde se dio lectura al manifiesto elaborado para este día. En concreto Naharro y Carrión han destacado que «más que para conmemorar, éste es un año para la reivindicación» contra la reforma de la ley del aborto.

Junto a ello, el manifiesto ha servido también para rechazar otras medidas emprendidas por el Gobierno central como la reforma laboral, la educativa o la local porque «influyen negativamente sobre la vida de las mujeres, relegándolas a un segundo plano».

En este sentido, durante su intervención, han puesto el foco de atención sobre otro asunto acuciante en la sociedad como es la violencia de género, para lo que han pedido que no se recorte en inversiones, ya que aseguran que «se han reducido los presupuestos para combatirla», a la vez que han condenado el asesinato de tres mujeres y una niña a manos de «estos asesinos machistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación