Hazte premium Hazte premium

Prevención

Renovada al completo la flota de vehículos del Servicio de Información y Notificaciones

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sustituido los ocho automóviles en funcionamiento

Renovada al completo la flota de vehículos del Servicio de Información y Notificaciones l. m.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado este lunes la nueva flota de vehículos del Servicio de Información y Notificaciones municipal con la adquisición de ocho coches que sustituirán a los actuales, que realizaban los servicios desde el año 2001. En concreto, los nuevos vehículos son de la marca Dacia, modelo Sandero, tipo diésel y cuentan con un motor de 1500 cc.

Según ha explicado el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, tras salir a concurso en el mes de diciembre, finalmente la empresa adjudicataria ha sido Hijos de J. Cerrato, por ser «la que mejor calidad, precio y garantía presentaba».

Moran ha indicado que los nuevos automóviles se han adquirido debido a que «los vehículos anteriores tenían bastante uso», algunos de ellos con más de 250.000 kilómetros, por lo que «era costoso mantenerlos con las continuas reparaciones». Cada uno de los vehículos, que cuentan con un sistema ecológico de ahorro de combustible y menos contaminación, han costado 11.800 euros cada uno ya que, según ha puntualizado Morán, las administraciones «no tienen plan PIVE» aunque sí se ha ahorrado «el precio de matriculación».

Los nuevos vehículos que están desde este lunes en pleno funcionamiento permiten, además, transportar a más personas en su interior, en el caso de que fuera así necesario, ya que los anteriores Smart estaban limitados a dos plazas.

El Servicio de Información y Notificaciones cuenta con una plantilla de unas 30 personas y desarrollan los trabajos de notificación municipal además de prestar auxilio informando a los ciudadanos en grandes eventos, como por ejemplo, en Semana Santa alertando a los vecinos de que una cofradía transita por una calle determinada con la retirada de vehículos de forma temporal que ello requiere.

Antonio Morán ha avanzado, además, que está previsto que la próxima semana se presenten los cuatro patrulleros nuevos que se han adquirido para la Policía Local. Los vehículos están ya en Dos Hermanas a la espera de concluir una serie de modificaciones en las emisoras y el GPS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación