Hazte premium Hazte premium

dos hermanas

Una cerveza con sello nazareno

Nace en Dos Hermanas la cerveza artesanal Cárdenas

L.M.

Con una textura suave y un sabor intenso. Así es la cerveza artesanal Cárdenas que acaba de salir al mercado y cuya fabricación se realiza de forma íntegra desde Dos Hermanas. Una apuesta del empresario Juan Barrera Cárdenas, en colaboración con el responsable del proyecto, Antonio Jesús Ruiz, que pretende consolidarse dentro del sector cervecero a través de su distribución en los establecimientos hosteleros y la venta directa.

Por el momento, la marca acaba de arrancar hace aproximadamente dos semanas y, este mismo lunes, se ha realizado la inauguración oficial de la fábrica, ubicada en la ciudad nazarena. Un acto, al que han acudido diversos representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el alcalde, Francisco Toscano; el portavoz municipal, Agustín Morón; el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, o la delegada de Recursos Humanos, Basilia Sanz, junto con otras personalidades como el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), José Manuel Cordero.

La cerveza se realiza de forma artesanal en Dos Hermanas y llega ya a quince establecimientos hosteleros de Dos Hermanas y seis de Sevilla, además de estar presente en Madrid y Cádiz. Por el momento, la marca ha sacado al mercado una primera variedad, «Pale Ale», una cerveza rubia de «corte británico» y baja graduación, 3,6 grados de alcohol, para conseguir que «se disfrute de la cerveza, ya que al bajar la percepción alcohólica, aumentamos el sabor», ha indicado Antonio Jesús Ruiz.

En este sentido, el propio Barrera Cárdenas ha resaltado que se ha apostado por la «receta de una cerveza algo diferente a lo que hay en el mercado», al tiempo que ha subrayado que se trata de una bebida cuyo proceso de fabricación se realiza de forma íntegra desde Dos Hermanas con un grupo de trabajo conformado por tres personas. «Al principio somos un poco ‘hombre orquesta’… los comienzos son así, aunque poco a poco iremos ampliando el personal», ha añadido Ruiz

Así las cosas, Cervezas Cárdenas cuenta actualmente con una producción de 6.000 litros, que serán ampliados a 9.000 de aquí a final de mes. El propio Toscano ha querido destacar, además, la importancia de la creación de una nueva empresa a tenor de «las dificultades que ahora mismo hay» y ha apostado por que «será un éxito».

Entre los planes a corto plazo de este proyecto cervecero, que se gestó en 2013, está la salida al mercado de una cerveza negra, así como una tercera variedad de cerveza roja, de cara al verano. La empresa tiene previsto, además, desarrollar acuerdos para el maridaje, especialmente en relación con la aceituna de mesa, «que tiene mucho arraigo en Dos Hermanas», para lo cual ya han iniciado algunas negociaciones.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación