Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

El Ayuntamiento remodelará la confluencia de Real Utrera con Santa Ana

Se van a derribar varias viviendas contiguas a la Torre Mirador para crear un espacio de diáfano y alinear la calle

El Ayuntamiento remodelará la confluencia de Real Utrera con Santa Ana L.M.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes el proyecto inicial para cambiar el aspecto de la confluencia entre la calle Real Utrera y Santa Ana. En concreto, está previsto el derribo de varias viviendas contiguas a la Torre Mirador para crear un espacio diáfano en la zona, que sirva también para alinear este trayecto de calle que actualmente cuenta con un tacón que estrecha la vía precisamente en este punto.

Así lo ha comunicado este viernes el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, después de que la Junta de Gobierno Local haya dado luz verde al proyecto para iniciar los trámites del proceso. Se trata de unas obras que estaban ya recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y cuyo presupuesto, 26.000 euros, está incluido en las cuentas generales de este año.

Los trámites de las obras se van a realizar por la vía de urgencia por lo que se prevé que en los próximos meses se puedan iniciar los primeros trabajos para remodelar esta zona. Por el momento, la obra se ha sacado ya a licitación y se ha incoado el expediente expropiatorio de las viviendas –actualmente deshabitadas- número 1,3 y 5 de la calle Real Utrera, tras haber llegado a un acuerdo con los propietarios, para proceder al derribo, junto a las fincas ubicadas en los número 7 y 9, de titularidad municipal, que también serán demolidas.

De esta forma, al eliminar el escalón que tenía la calle en este punto, se podrá ver la parroquia de Santa María Magdalena y la capilla de Santa Ana desde la calle Real Utrera. Aun así, el aspecto final de la zona no está definido por lo que Morón no ha podido concretar si se perfila la incorporación de más plazas de aparcamiento, aunque cree que con toda probabilidad se podrá ampliar la acera del lado de las viviendas pares.

La Torre Mirador, sobre cuya fachada se muestra una placa de bronce que recuerda la residencia de Fernán Caballero en Dos Hermanas, tomará protagonismo tras el derribo de sus viviendas adyacentes. Morón ha avanzado, además, que se le dará un uso a esta torre para dinamizar sus dependencias interiores, a la vez que se creará un nuevo edificio para completar el espacio. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación