Hazte premium Hazte premium

Tras su muerte

El PP de Dos Hermanas rinde homenaje al presidente Adolfo Suárez

Depositan flores en la rotonda de la ciudad nazarena que lleva su nombre

L.M.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha realizado este lunes un homenaje al que fue el primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suárez, tras su fallecimiento este pasado domingo, a los 81 años de edad, en la clínica Cemtro de Madrid en la que permanecía ingresado debido a una infección respiratoria.

Los populares nazarenos, acompañados de integrantes de la Plataforma Participativa de la Mujer Nazarena, Mujeres en Igualdad, Nuevas Generaciones y miembros de la Asociación de Vecinos de Las Torres, han depositado margaritas en la rotonda de la ciudad que lleva su nombre. El presidente del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha destacado de Suárez su capacidad de «diálogo, consenso, concordia, unidad, lealtad, honradez, valentía y tenacidad», ya que tuvo que soportar «golpes de una España convulsa y perdida donde fue capaz de cambiar la historia de nuestro país para poder vivir en democracia y libertad plena».

Durante el acto de homenaje, los populares han ido dejando flores sobre una bandera de España, como acto en recuerdo de su trayectoria política y papel fundamental en la Transición española. «Fue un político digno, renunció a su bienestar, trabajó por el bien general, vino a servir y no a servirse», ha apostillado Alcocer, que ha concluido el acto resaltando una de sus frases más conocidas; «el futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo».

Cabe recordar, en este sentido, que Dos Hermanas dedicó una avenida al presidente Suárez, en una vía que atraviesa prácticamente la ciudad nazarena por la parte exterior, junto a Entrenúcleos. Precisamente, en una zona donde ya existen también otras calles con nombres de históricos dirigentes políticos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación