Hazte premium Hazte premium

Municipales 2015

El PSOE nazareno reitera que Toscano tiene detrás un partido «unido y fuerte»

Niegan que en el seno del partido haya habido debate en torno al candidato para los próximos comicios locales

L.M.

El PSOE de Dos Hermanas, a través de su secretario general, Francisco Rodríguez, ha reiterado este martes su apoyo al alcalde socialista, Francisco Toscano, después de que este pasado lunes el primer edil de la ciudad nazarena apuntara, en una entrevista concedida a 8 Andalucía, un posible cierre de su ciclo político, una vez concluya esta legislatura.

Rodríguez ha reconocido que Toscano «lleva un tiempo diciendo que lógicamente se va agotando su ciclo político, pero no significa que esté acabado ya, como algunos desean», al tiempo que ha negado que el alcalde vaya a dejar la Alcaldía. «Detrás de él hay un equipo de Gobierno fuerte y cohesionado, así como un partido igual de unido y fuerte», ha aseverado el líder de los socialistas nazarenos que ha apuntado a que «cuando llegue el momento se tomará la decisión que sea más beneficiosa para el municipio».

En este sentido, el secretario general del PSOE nazareno ha explicado que cuando el ciclo de Toscano termine habrá «consenso» en el partido, aunque «en el órgano de dirección que yo dirijo no se ha producido este debate». Rodríguez ha indicado, además, que «si él desea ser el candidato, va a tener cien por cien el apoyo del partido».

No es la primera vez que Toscano deja entrever en los medios de comunicación la posibilidad de no presentarse en las próximas elecciones municipales. El año pasado ya apuntó que pertenecía a «un ciclo político que se agota, y hay que dejar paso a otras generaciones que compartan la pasión por la política». De cualquier forma, tampoco es la primera vez que se abre este debate sobre su continuidad como cabeza de lista ante unos comicios locales.

«No hay ninguna novedad con respecto a las últimas declaraciones», ha apuntado en esta línea Rodríguez, que ya aseguró que por el momento no se perfilaba otro candidato. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación