Hazte premium Hazte premium

Sanidad

El PSOE reclama la instalación en Utrera de desfibriladores

Los socialistas aconsejan su instalación en los complejos deportivos y en la Plaza de Toros

El PSOE reclama la instalación en Utrera de desfibriladores A.F

Alberto Flores

El PSOE de Utrera ha reclamado al ayuntamiento de Utrera la instalación de desfibriladores en los complejos deportivos de Utrera así como en la Plaza de Toros. Para ellos los socialistas aluden a la entrada en vigor de un nuevo decreto, publicado en el año 2012 en el que se regula el uso de estos equipos.

Precisamente esta normativa recoge la obligatoriedad de que determinados espacios, como las instalaciones o complejos deportivos (a partir de 500 usuarios diarios)  y los establecimientos públicos con un aforo igual o superior a 5.000 personas, cuenten con estas instalaciones sanitarias. Asimismo se establece como requisito que éstos deben estar ubicados en un espacio visible y adecuado para su instalación, señalizándose el emplazamiento de forma clara y sencilla.

Los socialistas utreranos consideran que pueden ser varios los espacios de la localidad que respondan a estos criterios o que sin cumplirlos sería recomendable su instalación, tales como las instalaciones de los complejos deportivos de Consolación y de Vistalegre o la Plaza de Toros.

Por tanto el PSOE ha denunciado el posible incumplimiento de este Decreto, que establecía un plazo de 12 meses para el cumplimiento del mismo.

Además de este aspecto, los socialistas utreranos han recalcado la importancia de esta tecnología, que por un precio de mercado módico (menor de 2.000 euros) puede salvar vidas. Es conocido que el único tratamiento eficaz contra la fibrilación ventricular es la desfibrilación eléctrica precoz. De esta forma, se considera que la aplicación de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz, en los primeros 3- 5 minutos tras una parada cardiaca, puede aumentar la superviviencia un 49-75%. Sin embargo, cada minuto de retraso en la desfibrilación se reduce la posibilidad de supervivencia hasta un 10-12%.

Ante un tema de tal envergadura y seriedad, el PSOE de Utrera considera necesario que con la mayor premura posible, desde el Ayuntamiento de Utrera se proceda a la instalación de estos dispositivos en los espacios que así lo requieran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación